Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

MERCADOS

¿Qué acciones del Ibex 35 recomiendan comprar los expertos este verano?

Aunque el selectivo español cae cerca de un 3% hay acciones que invitan a tomar posiciones teniendo en cuenta su potencial, su valoración y la opinión de los analistas que siguen su día a día

Valores del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa.

Valores del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa. / Gustavo Valiente / Europa Press

1
Se lee en minutos
Estrategias de inversión

El Ibex 35 está dando oportunidades este 2022 tan complicado para las bolsas. Aunque el selectivo español cae cerca de un 3% hay acciones que invitan a tomar posiciones teniendo en cuenta su potencial, su valoración y la opinión de los analistas que siguen su día a día.

El índice bursátil español arranca junio con 20 valores con recomendación de compra a pesar de las caídas que se están viendo en la mayoría de parqués de todo el mundo. Los analistas siguen viendo potencial a medio plazo en la bolsa española y recorrido alcista para aprovechar la recuperación de la renta variable.

De los 35 valores que integran el selectivo español 20 acciones cuentan con consejo de compra, 13 están para mantener en cartera mientras que Naturgy (Gas Natural) y Red Eléctrica son las únicas a las que el consenso de los analistas de Reuters creen que hay vender.

De las 20 compañías del índice de la Bolsa de Madrid que están para comprar según el consenso de los analistas, ocho de ellas tienen un porcentaje de recomendación de compra superior al 70%. La compañía que mayor recomendación de compra tiene en este momento es Acerinox, con un porcentaje de adquisición del 94,75% sobre el total de los informes emitidos por los bancos de inversión y las firmas de análisis.

Noticias relacionadas

El consenso de los analistas, además, le da un potencial alcista a doce meses vista del 37,7% hasta los 16,19 euros por acción. El consejo de administración de Acerinox acordó el pasado lunes por unanimidad no seguir adelante con las conversaciones preliminares con Aperam para estudiar una posible operación corporativa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta manera, el grupo siderúrgico español da por terminadas las negociaciones para una posible fusión entre ambos grupos, que daría lugar a un 'gigante' del sector.

Le sigue de cerca la compañía catalana de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex con una recomendación del 92,60%, la socimi Merlin Properties un 88,25%, ArcelorMittal un 85%, Laboratorios Rovi un 80%, Repsol un 76,67%, Iberdrola un 75,86% e Indra un 70,58%.

¿Qué acciones del Ibex 35 recomiendan comprar los expertos este verano?


/