Pozuelo de Alarcón está en aviso amarillo: todos los parques estarán cerrados esta tarde por tormentas

Se recomienda no acceder a las zonas verdes y parques en los que no es posible su cierre, por lo que cada una de estas zonas estará señalizada con carteles informativos

Pozuelo de Alarcón cuenta con una gran extensión de parques y zonas verdes

Pozuelo de Alarcón cuenta con una gran extensión de parques y zonas verdes / Redacción

EPE

EPE

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Comunidad de Madrid registrará tormentas —hasta las 21 horas— y con una probabilidad de 40 al 70%. Así, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha cerrado durante este tramo horario todos los parques urbanos y periurbanos de la ciudad para evitar posibles incidencias.

Desde el consistorio se recomienda no acceder a las zonas verdes y parques en los que no es posible su cierre, por lo que cada una de estas zonas estará señalizada con carteles informativos. También permanecen precintadas hasta el fin del aviso amarillo las zonas de aparcamiento de la calle Benedicto XVI y la de calle Prado de Torrejón. Y se han colocado carteles informativos en los parques urbanos y áreas infantiles que no tienen cierre aconsejando que no se transite por ellos.

El ayuntamineto, como es habitual en estas circunstancias, recuerda seguir las recomendaciones de seguridad como puede ser evitar caminar por jardines o zonas arboladas, alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros, luminosos o vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

También es recomendable circular despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía. Ante cualquier incidencia o emergencia el teléfono de contacto es el 112 o los diversos canales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Cnsejos en caso de tormenta

En el exterior, y especialmente si se está en campo abierto:

  • Aléjate de alambradas, verjas, palos de la luz, vías de tren y otros objetos metálicos.
  • Evita permanecer en zonas elevadas, donde puede hacer el efecto punta, para evitar atraer los rayos. Aléjate también de los fondos de los valles, para evitar posibles avenidas repentinas de agua asociadas a la tormenta.
  • No te refugies bajo los árboles, especialmente si están aislados. El bosque no es muy seguro, pero si no hay ningún otro refugio es mejor que quedarse en campo abierto.
  • Si no encuentras refugio, agáchate, toca el suelo solamente con la punta de los pies, cruza los brazos sobre las rodillas y pon la cabeza entre los brazos. Es importante juntar los pies y taparse los oídos para protegerse del trueno.
  • Aléjate de ríos, lagos y superficies húmedas.
  • Vigila con las ramas, letreros o muros que puedan caerte encima.
  • Si te encuentras en el interior de un vehículo, cierra bien puertas y ventanas y no toques la parte metálica del vehículo.