Pozuelo de Alarcón tendrá un nuevo centro de salud que dará servicio a más de 15.000 vecinos
Se tratará del cuarto centro de la localidad
La inversión será de seis millones de euros

Díaz Ayuso anuncia que el nuevo centro de Salud de Pozuelo de Alarcón estará listo en 18 meses para dar servicio a más de 15.000 vecinos / Comunidad de Madrid
José Javier Viera
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el nuevo centro de salud de Pozuelo de Alarcón estará listo en 18 meses y dará servicio a 15.000 vecinos de la zona.
Las obras comenzaron el pasado febrero y la inversión será de seis millones de euros. Se tratará del cuarto centro de la localidad, junto al de San Juan de la Cruz, Pozuelo Estación y Pozuelo-Somosaguas.
Según la jefa del Ejecutivo madrileño, las instalaciones serán “cómodas, luminosas y pensadas para facilitar la atención a personas con alguna discapacidad, que tenga problemas de movilidad o los mayores”.
Tendrá diez consultas de Medicina de Familia, nueve de Enfermería y tres de Pediatría
El nuevo centro del Cerro de los Gamos contará con las siguientes instalaciones:
- Dos plantas asistenciales
- Un sótano destinado a aparcamiento y almacenes, con una superficie de 2.619 metros cuadrados
- Diez consultas de Medicina de Familia, nueve de Enfermería, tres de Pediatría y una de Odontología
- Una sala de lactancia
- Zonas de extracción, técnicas y curas
- Espacios propios de ecografía, urgencias e intervenciones menores
- Espacios de apoyo administrativo
- Almacenes
- Áreas de servicios e instalaciones
25 nuevos centros para 15 municipios
El Gobierno regional está trabajando en 25 nuevos centros de la sanidad pública madrileña que estarán repartidos por 15 municipios y serán puestos en marcha en los próximos dos años para prestar servicio a 503.000 ciudadanos.
La inversión del Ejecutivo autonómico ascenderá a 165 millones de euros y están incluidos en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria.
El Plan incluye en la capital la dotación de 11 nuevos centros de salud: Abrantes (Carabanchel), Butarque (Villaverde), Cáceres (Arganzuela) donde se realiza una reforma completa en sus instalaciones; Ensanche de Vallecas II (Villa de Vallecas), Fuencarral (Fuencarral), Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), Prosperidad (Chamartín), Puerta del Ángel (Latina), Quinta de los Molinos (San Blas), Valdebebas (Hortaleza), y Valderribas (Vicálvaro).
Los 14 restantes son, además del de Pozuelo: Barrio Hospital (Fuenlabrada), Campo de Tiro (Leganés), Collado Villalba, donde se acomete una obra para su ampliación, Dehesa Vieja (San Sebastián de los Reyes), El Molar, Guadarrama, La Tenería (Pinto), Pau 4 de Móstoles, Residencial Este (Parla), Soto del Henares (Torrejón de Ardoz), Tielmes, Valdemoro 3 y Villaviciosa de Odón.
A estos 25 hay que añadir los cuatro nuevos que se pusieron en funcionamiento el año pasado: Las Tablas, en el municipio de Madrid, Sevilla la Nueva, Navalcarnero 2 y Parque Oeste Alcorcón.
Y otros cinco de próxima construcción: San Isidro-Quince de Mayo, Alameda-Prado 30 y Palma Norte-Universidad en Madrid capital; Ensanche Sur en Alcorcón, y Barrio de La Luna en Rivas Vaciamadrid.
- El 2% de suelo que queda por urbanizar en Madrid permitirá alcanzar los 5 millones de habitantes
- El enigmático palacio en el Centro de Madrid que alberga un viaje al pasado más transgresor de la ciudad: su visita es gratuita hasta esta fecha
- Madrid en alerta por fuertes tormentas con granizo de hasta 2 centímetros
- Notas de la PAU 2025 en Castilla-La Mancha: cuándo y dónde consultarlas
- Resuelto el controvertido examen de Matemáticas de la PAU de Madrid: estas son las soluciones a los ejercicios
- España, España, España… Los Teatros del Canal quieren recuperar el patrimonio nacional en su nueva temporada: 'Están al servicio del país
- El Estadio del Santiago Bernabéu también se bebe: la única barra en miniatura que rinde homenaje al templo de Chamartín
- Una noche en el parking donde los sintecho del Aeropuerto de Barajas se refugian tras el cerrojazo de Aena: 'En la calle nos violan y nos roban, no se lo deseo ni a mi peor enemigo