Llega a Pozuelo de Alarcón una aplicación para trámites e información municipal: cómo y dónde descargarla

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón podrán comunicar incidencias en la vía pública, así como sugerencias y quejas y acceder con línea directa por mail con la alcaldesa

Dos jóvenes mirando el teléfono móvil.

Dos jóvenes mirando el teléfono móvil. / ZOWY VOETEN

Juan Luis Martín

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha presentado este lunes su nueva aplicación móvil como parte de su compromiso con la digitalización y la mejora de los servicios públicos. Esta plataforma, que los vecinos pueden descargar desde App Store y Google Play, tiene como objetivo facilitar el acceso a información municipal y ofrecer la posibilidad de realizar trámites de manera ágil y sencilla.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos de digitalización impulsados por la Comunidad de Madrid, y a ella se han sumado otros seis municipios de la región.

Todo lo que se puede hacer con la aplicación

La nueva app permite a los usuarios comunicar incidencias en la vía pública, así como presentar sugerencias y quejas directamente desde sus dispositivos móviles. Además, ofrece la posibilidad de acceder a información sobre actividades y eventos municipales, como actividades culturales y deportivas, además de permitir la compra de entradas para el Teatro MIRA y la reserva de pistas deportivas.

Los vecinos también pueden consultar información específica sobre mascotas en la sección “Pet Friendly”.

Con un directorio telefónico de los servicios municipales, geolocalización de puntos de interés como centros de salud, polideportivos e iglesias, y acceso directo a las redes sociales municipales, la app se posiciona como una herramienta integral de comunicación y gestión.

Además, cuenta con un Botón de Emergencia conectado con el 112 y en coordinación con la Policía Municipal, garantizando una respuesta rápida en situaciones críticas.

Durante la presentación en el evento “Impulsando la Digitalización Local”, encabezado por el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, y el viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, destacó que “la tecnología nos abre un mundo de posibilidades para mejorar los servicios públicos”.

Tejero subrayó la importancia de esta iniciativa, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y ofrecer una administración más abierta, ágil y eficiente.

Los municipios adheridos a la iniciativa eAgora pueden elegir entre diversas funcionalidades que mejor se adapten a sus necesidades. Entre ellas se incluyen la gestión de pagos recurrentes, la publicación de noticias y eventos en redes y web oficial, la reserva de espacios públicos, y la recogida de datos de observatorios medioambientales, entre otros.

Con esta herramienta, los ayuntamientos avanzan hacia la creación de ciudades inteligentes, optimizando la gestión de los trámites municipales y reduciendo los tiempos de espera para los vecinos. Pozuelo de Alarcón se consolida así como un referente en la digitalización local, acercando la administración pública a los ciudadanos de manera más eficiente y accesible.

Los interesados pueden descargar la app eAgora buscando “Pozuelo de Alarcón” en App Store y Google Play para acceder a toda la información municipal.