VIVIENDA

Pozuelo de Alarcón sorteará 29 pisos de alquiler para jóvenes: estos son los requisitos

La renta mensual estará entre los 280 y los 420 euros

Pertenecen a la promoción Miradores II y se emplazan en la Avenida de España

Pozuelo de Alarcón sorteará cerca de una treintena de viviendas para jóvenes

Pozuelo de Alarcón sorteará cerca de una treintena de viviendas para jóvenes / Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón pondrá a disposición de los jóvenes 29 viviendas de alquiler. El reparto se realizará este verano a través de un sorteo público.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles las bases de este proceso y serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Las 29 viviendas municipales pertenecen a la promoción Miradores II y se emplazan en la Avenida de España. Los domicilios, que cuentan con plazas de garaje y trasteros, se dividen en:

  • 14 de dos dormitorios
  • Cuatro con un dormitorio
  • 11 estudios

Los precios de alquiler serán más asequibles que los de precio de mercado.  La renta mensual estará entre los 280 y los 420 euros en función del tamaño del inmueble, lo que facilitará que los jóvenes puedan independizarse e invertir en una vivienda.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para beneficiarse de estos alquileres son los siguientes:

  • Tener menos de 35 años y llevar empadronado en Pozuelo de Alarcón de forma continuada durante 15 años (aunque no sea actualmente). Según el Ayuntamiento, este requisito se ha establecido para facilitar la vuelta de jóvenes que hayan tenido que salir de la ciudad.
  • Los ingresos de la unidad familiar deberán ser de, al menos, dos veces el último IPREM publicado (el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional).
  • Acreditar que los ingresos del solicitante procedan del rendimiento del trabajo.
  • No contar con vivienda en propiedad.
  • No haber sido desahuciado por ocupación.

¿Cómo es el proceso para solicitarlo?

Una vez publicadas la convocatoria y las bases, los interesados tendrán un mes de plazo para presentar las solicitudes. Se podrán realizar de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano o de manera telemática por la sede electrónica del Ayuntamiento. Solo se admitirá una solicitud por unidad familiar y el sorteo se realizará por cupos.  

Una vez extraídos los números de todos los adjudicatarios, se creará un único listado de solicitantes en reserva. Las viviendas que vayan quedando disponibles se irán entregando por orden de lista.