URBANISMO

Operación Asfalto: Pozuelo de Alarcón invierte más de 720.000 euros en la renovación de 65.000 metros cuadrados

Los trabajos ya han comenzado en Prado de Somosaguas y la Carretera de Húmera

Operacion Asfalto en Pozuelo de Alarcón

Operacion Asfalto en Pozuelo de Alarcón / Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

José Javier Viera

Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha la primera fase de la Operación Asfalto.

Con esta actuación, se mejorarán 65.000 metros cuadrados en diferentes calles de la ciudad. De hecho, ya han comenzado las obras para acondicionar el pavimento de más de una decena de viales de Prado de Somosaguas y la Carretera de Húmera.

Dentro de este plan de asfaltado se incluyen las calles Picasso, Ábrego, Alisios, Aquilón, Cierzo, Solano, Terral, Tramontana y Volturno. Además, también llegarán a las glorietas de la Carretera de Húmera y de la calle Ancla con la M-508.

Inversión de más de 720.000 euros

Los trabajos, cuya inversión asciende a más de 720.000 euros, cuentan con un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de la obra.

El objetivo es pavimentar las calles mediante una capa de aglomerado asfáltico. Para ello, se realizarán las siguientes actuaciones:

  • Se fresará la calzada según las necesidades de la calle
  • Se repondrá la señalización horizontal
  • Se retirarán las bandas reductoras de velocidad de caucho y serán sustituidas por lomos de asno de asfalto

La operación se incluye en el Plan de Mejora y Ordenación Urbana para la zona Sur que presentó hace unas semanas el Consistorio tras la aprobación de los Presupuestos Municipales para este año.

La mejora del asfalto en las calles de Pozuelo continuará en los próximos meses con una segunda fase. En ella se incluirán calles de la zona Centro/Avenida de Europa y zona Norte.