PRECIPITACIONES

Las intensas lluvias en Pozuelo de Alarcón obligan a suspender los mercados previstos para el fin de semana

Según la AEMET, el fin de semana en la localidad pozoleña estará marcado por las precipitaciones

Fuertes lluvias en Pozuelo de Alarcón

Fuertes lluvias en Pozuelo de Alarcón / EPE

Pozuelo de Alarcón ha cancelado los mercados previstos para este fin de semana debido a las inclemencias meteorológicas: Brandy Be Market y Mercado de Segunda Vida.

Aunque la primavera se oficializará este jueves 20 de marzo, la localidad pozoleña sigue envuelta en un clima invernal, con lluvias y bajas temperaturas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este fin de semana hay un 100% de probabilidades de precipitaciones.

Se espera que el día más lluvioso sea el viernes, con 16.4 mm, por los 8.9 mm esperados el sábado y los 7.4 mm del domingo. Por otro lado, las máximas serán de 12º y las mínimas de 3ºC.

¿Cuándo mejorará el tiempo?

Al menos hasta el 23 de marzo, se espera que las lluvias sean abundantes en gran parte de la Península, con excepción del extremo norte.

La previsión se vuelve más incierta del 24 de marzo al 6 de abril. Sin embargo, la AEMET apunta que "seguiríamos bajo la influencia de borrascas atlánticas, por lo que continuarían las precipitaciones en amplias zonas del país".

Brandy Be Market

El mercadillo pop-up “Brandy be Market" aspira a convertirse en un "referente para los amantes de las compras".

Cuenta con cerca de 30 puestos y ofrece una amplia variedad de productos: moda, accesorios, bisutería, calzado, pijamas, gafas, cinturones, bolsos, flores o sombreros.

Arrancó en diciembre y se celebra, de manera periódica, los primeros y terceros viernes de cada mes en el Bulevar de la Avenida de Europa, desde la Glorieta Víctimas del Terrorismo hasta la Carretera de Húmera.

Mercado de Segunda Vida

La nueva fecha de celebración será el domingo 6 de abril. Se trata de un mercado celebrado en la Plaza Padre Vallet que busca fomentar la sostenibilidad y la reutilización de productos.

Hay 130 puestos y, en ellos, los vecinos podrán vender o intercambiar artículos que ya no utilizan. Entre los productos que se ofrecen se incluyen:

  • Juegos de mesa
  • Instrumentos musicales
  • Material deportivo
  • Ropa y calzado
  • Decoración y antigüedades
  • Accesorios para bebés
  • Menaje

Además, los asistentes pueden disfrutar de aperitivos y actuaciones en directo.