RENFE

Suspensión del servicio de Cercanías en Pozuelo de Alarcón: fechas, estaciones afectadas y alternativas

Renfe ha anunciado el corte entre entre Pinar de Las Rozas y Principe Pío por mejoras de la infraestructura

Renfe suspende el servicio de Cercanías en la C-7 y C-10 por obras

Renfe suspende el servicio de Cercanías en la C-7 y C-10 por obras / RENFE

El servicio de Cercanías en Pozuelo de Alarcón estará suspendido del 28 de febrero al 3 de marzo.

Renfe ha informado sobre el cierre entre Pinar de Las Rozas y Príncipe Pío debido a trabajos de mejora en la infraestructura. Según fuentes de la compañía consultadas por este diario, la intervención forma parte de un plan iniciado en diciembre para optimizar el funcionamiento del servicio.

Las paradas afectadas serán Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo y Aravaca, que corresponden a las líneas C-7 y C-10 de Cercanías Madrid.

Modificación en los recorridos

  • La línea C-7 prestará servicio únicamente entre Alcalá de Henares y Pitis. Los viajeros que quieran continuar hasta Príncipe Pío deberán hacer transbordo a la línea C-10 en Atocha-Méndez Álvaro-Delicias-Pirámides.
Cercanías Madrid

Cercanías Madrid / RENFE

  • La línea C-10 mantendrá su trayecto entre Collado Villalba y Príncipe Pío, pero con un recorrido diferente para evitar el tramo afectado. Tras salir de Pinar de Las Rozas, los trenes de esta línea tomarán la ruta de Pitis-Chamartín-Nuevos Ministerios-Recoletos-Atocha-Príncipe Pío.

Dos líneas especiales de autobuses

Además, para minimizar el impacto de la interrupción, se pondrán a disposición de los usuarios dos servicios especiales de autobuses durante los cuatro días. Las dos líneas del servicio alternativo serán las siguientes:

-SE1 Pinar de Las Rozas-Príncipe Pío: parará en Las Rozas, Majadahonda, El Barrial y Pozuelo, pero no lo hará en Aravaca. El servicio comenzará a las 5.50 horas del día 28 de febrero y finalizará a las 23: 50 horas del 3 de marzo. La frecuencia será la siguiente: 

  • Día laborable: entre 5 y 10 minutos
  • Sábado: entre 8 y 10 minutos 
  • Domingos: entre 10 y 15 minutos.

-SE2 Aravaca – Príncipe Pío directo: servicio que comunica la estación de Aravaca con Príncipe Pío sin paradas intermedias. El horario de inicio será a las 5.50 horas día 28 de febrero, y la finalización a las 00: 10 horas del 3 de marzo. Tendrá una frecuencia de entre 15 y 20 minutos en día laborable, y de 20 minutos en sábado y domingo.