TRANSPORTE

Todos los autobuses de Pozuelo ya permiten pagar el billete sencillo con tarjeta bancaria

La localidad pozoleña ha incorporado del sistema contactless en el transporte público para permitir el pago con la tarjeta bancaria o el teléfono móvil

Ya se puede pagar con tarjeta bancaria en los autobuses de Pozuelo

Ya se puede pagar con tarjeta bancaria en los autobuses de Pozuelo / Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

J.Viera

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón ya pueden pagar su billete sencillo en los autobuses urbanos con la tarjeta bancaria o el teléfono móvil gracias a la incorporación del sistema contactless en el transporte público.

La medida, impulsada por la Comunidad de Madrid, también beneficia a los municipios de San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz y Arganda del Rey.

La nueva funcionalidad se extenderá a principios del próximo año a los municipios de Móstoles, Rivas Vaciamadrid, Torrelodones, Valdemoro, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas. El objetivo, según ha detallado Jorge Rodrigo, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, es que para junio de 2025 este sistema esté implantado en todos los autobuses de la región.

De esta forma,  los viajeros podrán disfrutar de un sistema de pago más cómodo y ágil que, eso sí, no eliminará el pago en efectivo: los usuarios que lo deseen seguirán contando con esta opción para adquirir sus títulos.

"Creo que es un ejemplo del buen trabajo que está desempeñando el Consorcio Regional de Transportes con la idea de avanzar y sobre todo de digitalizar nuestro transporte público utilizando medios que sean mucho más tecnológicos y mucho más avanzados", expresó Rodrigo.

El Metro, el siguiente objetivo

El pasado mes de noviembre, el Gobierno Regional activó el pago digital del transporte público en dispositivos con sistema Android 7.0 para los títulos de 10 viajes, turísticos y el suplemento del aeropuerto.

Ahora, el ejecutivo autonómico busca modernizar el servicio de transporte público en toda la región y extender esta forma de cobro a todos los medios. La EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) ya lo dispone y el Metro está trabajando para que tecnológicamente sea posible en sus tornos a partir de 2026. De esta manera, se estima que, en dos años, esta modalidad de pago sea una realidad en toda la red de la Comunidad de Madrid.