POZUELO DE ALARCÓN

Así es el exitoso mercadillo solidario del Colegio de Nuestra Señora de Schoenstatt, destinado a becas

El Colegio celebra de jueves a domingo un mercadillo con productos de todo tipo a precios muy económicos

El exitoso mercadillo solidario del Colegio de Nuestra Señora de Schoenstatt

El exitoso mercadillo solidario del Colegio de Nuestra Señora de Schoenstatt

Hasta el próximo domingo, 1 de diciembre, el Colegio de Nuestra Señora de Schoenstatt celebra un mercadillo solidario con productos de todo tipo a precios muy económicos. Desde artículos artesanos, ropa, bolsos, vajillas o alimentos hasta flores y coronas de Adviento, los más demandados: “Son los productos estrella”, comentan las hermanas de Nuestra Señora de Schoenstatt.

El mercadillo es una tradición del Colegio desde hace mucho tiempo, aunque reconocen que ha ido “de menos a más”. “No solo viene gente de Pozuelo, también de Madrid, Móstoles, Fuenlabrada, Majadahonda…”, declaran. 

“Es una muy buena iniciativa. Hay artículos de mucha calidad a muy buen precio” o “He aprovechado y me he llevado un poco de todo: adornos navideños, productos de tela, vajilla, flores y coronas”, afirman los visitantes. 

Los productos son donados por las familias de los alumnos, quienes además colaboran en el montaje de los puestos y en la atención al público. Los ingresos se destinan a la dotación de becas para los alumnos más necesitados del propio colegio.

No es la única actividad navideña

El mercadillo no es la única actividad navideña que celebra el Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt. Durante el mes de diciembre se organizan concursos de dibujos, villancicos del coro, fiesta de Navidad o un belén en el que cada familia debe crear una figura.

El Santuario del Colegio de Nuestra Señora de Schoenstatt

El Santuario del Colegio de Nuestra Señora de Schoenstatt / José Javier Viera

A través de su Santuario, el “lugar donde todo comienza”, Nuestra Señora de Schoenstatt reúne a cientos de peregrinos de todos los pueblos de alrededor: “Mucha gente cree que este recinto es privado y no es así. Estamos abiertos a todo el mundo. El santuario es un pulmón espiritual y una zona verde de cariño y acogimiento”, manifiesta la hermana Lourdes.