Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CULTURA

El IX Certamen de Pintura de Pozuelo de Alarcón premia el talento artístico

El segundo premio ha sido para la obra “Encuentro” de Kihong Chung, con 1.500 euros, y el accésit para “La Lectura” de Fernanda Fernández Suárez

El IX Certamen de Pintura de Pozuelo de Alarcón premia el talento artístico.

El IX Certamen de Pintura de Pozuelo de Alarcón premia el talento artístico. / Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Clara Domínguez Pacho

El talento artístico vuelve a ser protagonista en Pozuelo de Alarcón con la celebración del IX Certamen de Pintura.

Este prestigioso concurso, que reúne cada año a destacados artistas locales y nacionales, ya tiene ganadores, cuyos nombres se dieron a conocer en la inauguración de la exposición que recoge las obras seleccionadas y premiadas.

La muestra puede visitarse en el Centro Cultural MIRA hasta el próximo 8 de diciembre.

Premios destacados: un reconocimiento al esfuerzo creativo

En esta edición, que contó con la participación de 60 autores y un total de 109 obras presentadas, el primer premio, dotado con 4.000 euros, fue para el artista y vecino de Pozuelo, Miguel Fernández Romeralo, por su obra “Arqueología tras el incendio de un hogar”.

Este trabajo destacó por su profundidad conceptual y su impecable técnica, impresionando al jurado.

El segundo premio, con una dotación de 1.500 euros, fue otorgado a la pieza “Encuentro” de Kihong Chung, una obra que captura la sensibilidad de las interacciones humanas con una propuesta visual impactante.

Por su parte, el accésit, que no lleva dotación económica pero reconoce la excelencia artística, fue para Fernanda Fernández Suárez y su obra “La Lectura”, un homenaje al acto íntimo y universal de leer.

Un jurado de prestigio para una decisión difícil

El fallo del jurado no fue sencillo, dada la calidad y la diversidad de las obras presentadas. Este comité estuvo integrado por tres expertos de renombre en el ámbito artístico:

  • Tirso Catalán de Ocón, comisario de exposiciones, artista y marchante de arte y antigüedades.
  • Juan Gómez, comisario, conservador de museos y colecciones privadas, gestor cultural y artista.
  • Alicia Vallina Vallina, conservadora de museos estatales, comisaria y gestora cultural.
Pintura en Pozuelo de Alarcón.

Pintura en Pozuelo de Alarcón. / Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Los miembros del jurado coincidieron en destacar el elevado nivel técnico y conceptual de las obras, que convierten a este certamen en una plataforma imprescindible para el panorama artístico de la región.

Un espacio cultural para disfrutar del arte

La exposición, que se celebra en el Centro Cultural MIRA, reúne no solo las obras ganadoras, sino también una selección de piezas que demuestran el talento y la creatividad de los participantes.

Este espacio se ha consolidado como un lugar de referencia para los amantes del arte en la Comunidad de Madrid, ofreciendo a los visitantes una experiencia única de conexión con la pintura contemporánea.

Además, el certamen busca fomentar el intercambio cultural y la inspiración entre artistas, sirviendo de trampolín para quienes inician su carrera y de escaparate para los ya consolidados.

Pozuelo: un punto de encuentro cultural

Este certamen forma parte del compromiso de Pozuelo de Alarcón con la cultura y las artes. La alta participación y el creciente interés por este evento lo han convertido en una cita obligada para los amantes del arte en Madrid.

Esta exposición del IX Certamen de Pintura es una excelente oportunidad para disfrutar de la diversidad del arte contemporáneo y del esfuerzo de artistas que siguen dejando su huella en el mundo de la pintura.