Pozuelo de Alarcón guarda un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la DANA

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ya están a media asta

Minuto de silencio en Pozuelo de Alarcón.

Minuto de silencio en Pozuelo de Alarcón. / Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

C. D. P.

Este miércoles, Pozuelo de Alarcón ha rendido un sentido homenaje a las víctimas del temporal provocado por la DANA, que impactó fuertemente en Albacete y la Comunidad Valenciana a lo largo del día de ayer y la noche anterior.

A las puertas del Ayuntamiento, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y en apoyo a sus familiares y amigos.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha presidido el acto, expresando el sentimiento de solidaridad de los vecinos de Pozuelo con las comunidades afectadas.

En un emotivo mensaje, la alcaldesa ha declarado: “Desde Pozuelo de Alarcón queremos hacer llegar nuestro cariño a toda la Comunidad Valenciana y a Albacete, aún conmocionada por las consecuencias del terrible temporal. Nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, a las que nuestra ciudad acompaña en su dolor”.

Una DANA sin precedentes en Valencia y un mar de coches desaparecidos

Una DANA sin precedentes en Valencia y un mar de coches desaparecidos / Archivo

Además, Tejero ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de colaborar en lo que sea necesario, poniendo a disposición sus medios y recursos para apoyar a las zonas afectadas por esta catástrofe.

Luto oficial en Pozuelo de Alarcón

En señal de respeto, el Ayuntamiento de Pozuelo ha decretado tres días de luto oficial. Durante este periodo, las banderas ondearán a media asta en memoria de las víctimas, reflejando el duelo de la ciudad ante la tragedia que ha golpeado a estas comunidades.

Este acto de solidaridad y apoyo a los afectados se suma al respaldo que se ha expresado desde diversas ciudades de toda España, unidas en este doloroso momento y reafirmando la solidaridad colectiva ante las consecuencias de la devastadora DANA.