Dónde veranean los vecinos de Latina: los destinos más populares en España y el extranjero
Muchos ya están de vacaciones de verano y otros están a punto de empezar; una agencia de viajes del distrito madrileño de Latina nos revela lo más demandado para esta temporada

Los cruceros, un destino de vacaciones de verano que nunca pasa de moda / Freepik

Las altas temperaturas ya se hacen notar en gran parte del país y esto solo puede ser sinónimo de una cosa: ¡Ya está aquí el verano! La estación preferida de muchos por su clima, viajes y vacaciones arrancó desde el pasado 21 de junio y seguirá vigente hasta el 22 de septiembre de 2025. Algo más de 3 meses repletos de viajes y aventuras. Aunque muchos todavía no tienen decidido su destino final.
Y como somos conscientes de ello, desde La CRónica de Latina nos hemos puesto en contacto con la agencia de viajes de Carrefour de Aluche para conocer de primera mano los destinos más solicitados por los vecinos del distrito de Latina de cara a esta temporada estival.
Los vecinos de Latina son muy originales a la hora de elegir destino
Egipto es la gran sorpresa de este verano, ya que está arrasando en ventas en todo Madrid (y España), pero los vecinos de Latina, como nos asegura Miriam Serrano, de la agencia de viajes de Carrefour, "han arrasado con los cruceros por el mediterráneo. Salen desde Barcelona y cada persona se puede ir por unos 1.100 euros. Tiene muchas ventajas, como que puedes visitar diferentes países con mucha comodidad y lo tienes todo servido", explica.
Y a nivel nacional, el destino que será más visitado por los vecinos del distrito de Latina es Benidorm, que sale (aproximadamente) por unos 950 euros, 8 días. Sin duda, un destino que nunca pasa, ni parece que pasará, de moda.
Algunas claves de las vacaciones de los vecinos de Latina: fechas, presupuesto medio...
- ¿En qué se fijan a la hora de elegir destino vacacional? El vecino de Latina se deja asesorar: "Normalmente, pueden venir con una idea, pero les gusta mucho que les ofrezcas alternativas y se fían mucho de lo que les recomendamos", aseguran desde la agencia de viajes. Y, como no puede ser de otra manera, "también se fijan, como todos, mucho en el precio y en la seguridad, que no sea una frontera rodeada de problemas".
- La mayoría de los vecinos de Latina se van de vacaciones la primera de agosto. Este verano, Latina "se vaciará" en la primera de quincena de agosto, tal y como nos cuenta Miriam Serrano. Esto sucede porque "es una temporada en la que todo el mundo se quiere pegar su escapada para huir del calor, y muchas empresas obligan a sus trabajadores a cogerse las vacaciones en este mes", explica. Aunque esta huida en agosto es común en todas las ciudades, y en Madrid se calcula que el 30% se marcha en estas fechas. Y muchos aprovechan para disfrutar de su ciudad sin gente, ya que lo cotidiano es que esté repleta por todos los rincones.
- El gasto medio por persona ronda los 1.000 euros. Latina disminuye la media de Madrid sobre lo que sus vecinos tienen estimado gastarse esta temporada, que suelen rondar los 1.000 euros por persona. "Generalmente, vienen con la idea de gastarse bastante menos de 1.000, en torno a unos 750 euros por persona. Aunque el que se quiere ir muy lejos sabe que barato no va a ser", explica la asesora de viajes.

El distrito de Latina se "vaciará", sobre todo, la primera quincena de agosto / Freepik
Los destinos estrella a nivel internacional son...
- Crucero por el mediterráneo (1.100 euros por persona, 8 días). España, Italia, Francia o Grecia son algunos de los destinos que se pueden visitar por estos cruceros que salen desde Barcelona. "A la gente le gusta mucho porque es un viaje ideal tanto para familias, como parejas o grupo de amigos", explican.
- Riviera Maya (1.400 euros por persona, 8 días). Es el segundo destino internacional favorito de los vecinos de Latina. La pirámide de Chichén Itzá (una de las 7 maravillas del mundo) y sus playas de ensueño como Islas Mujeres lo convierten en un gran destino.
- Turquía (1.050 euros por persona, 8 días). Es un gran destino que combina lo mejor de Oriente y Occidente, con su rica historia, arquitectura envidiable y cultura diferencial. Desde la majestuosa Hagia Sophia y la mezquita Azul hasta el bullicioso Gran Bazar, se ha convertido en otro de los destinos estrella.
- Egipto (900 euros por persona, 8 días). "Está arrasando este año", nos cuentan desde la agencia de viajes de Carrefour. Y no es para menos, ya que tiene una amplia oferta cultural, y a un precio asequible. Desde las pirámides de Giza hasta los templos de Luxor, cada rincón está lleno de cultura y misterio a partes iguales.
- Tailandia (2.200 euros por persona, 8 días). Desde las playas paradisíacas de Phuket y Krabi hasta los templos históricos de Chiang Mai, el país ofrece una mezcla perfecta de naturaleza, cultura y aventura. Y todo ello sin olvidarnos de su gastronomía, que nada tiene que ver con la que estamos acostumbrados en Europa. Y destaca entre como una opción entre los jóvenes por su vida nocturna.
- Disneyland (750 euros por persona, 8 días). Ir a Disneyland París es el sueñod de todos los niños, y muchas familias optan por ir en verano para pasarlo en grande. "Es un regalo muy típico en las comuniones que han sido durante esta época y se van en julio o agosto", afirma Miriam Serrano. Es sin duda otro de esos destino que nunca pasará de moda por todo lo que ofrece.
- Costa Rica (2.600 euros por persona, 8 días). Costa Rica es un paraíso natural para los amantes de la aventura y la naturaleza. Exuberantes selvas, volcanes activos y playas paradisíacas, son algunos de los elementos que el país ofrece. Además de un sinfín de actividades al aire libre, desde caminatas por reservas naturales hasta deportes acuáticos en sus costas del Caribe y Pacífico. Además, su deliciosa gastronomía, como el tradicional "gallo pinto" o el "casado", ofrece algo diferente a lo que estamos habituados. Desde la agencia afirman que "no es un destino barato, pero merece la pena".
Y a nivel nacional arrasa Benidorm
- Benidorm (950 euros por persona, 8 días). "No es un destino barato, pero gusta mucho a la clientela porque tiene muy buen clima y buenas playas", explica Serrano. Y vuelve a ser un destino muy frecuentado por las personas mayores, que ven en Benidorm un gran lugar de descanso.
- Gandía (750 euros por persona, 8 días). Se trata de un destino muy frecuentado tanto por parejas, como familias y grupo de amigos. Tiene buenas playas, una gran oferta gastronómica y para los más jóvenes hay diversión en cada rincón de la zona. Y es un viaje muy solicitado en Latina.
- Almería (650 euros por persona, 8 días). Mojácar es un destino encantador en la costa de Almería, conocido por su belleza natural y su vida nocturna para los más jóvenes. La zona cuenta con hermosas playas donde se puede disfrutar del mar y del buen clima típico de Andalucía. La gastronomía local, con platos como el pescaíto frito o las tapas, complementa a la perfección la experiencia. Es un lugar ideal para todo tipo de viajeros, desde familias hasta amigos.
- Peñíscola (800 euros por persona, 8 días). Peñíscola es un destino encantador en la costa de Castellón, ideal para quienes buscan una experiencia costera más tranquila que la bulliciosa Benidorm. Su castillo medieval y sus playas de aguas cristalinas son algunos de sus principales atractivos. Y es una opción más económica que el resto de la zona, por lo que le hace ser un destino muy escogido.
- Málaga (900 euros por persona, 8 días). Es muy frecuentada en la temporada estival por sus playas y su clima soleado. Sin embargo, además de su costa, esta región ofrece mucho más. "Pueblos como Ronda, con su puente sobre el Tajo y sus calles empedradas, brindan una visión más allá de lo cotidiano y típico en verano", explica Serrano.
- Cádiz (1.100 euros por persona, 8 días). "Es hasta más caro que ir al Caribe porque todos quieren allí de vacaciones", explican desde la agencia de viajes de Carrefour. Y no es para menos si tenemos en cuenta algunas de sus playas como Zahara de los Atunes, Conil de la Frontera o las calas de Roche. Y es un destino en el que el clima siempre va a acompañar, y con una excelente gastronomía de la mano.
- Rias Baixas (550 euros por persona, 8 días). Las Rías Baixas en Galicia son el lugar ideal para quienes buscan un destino tranquilo, rodeado de paisajes naturales. Aguas tranquilas y envidiables rincones naturales, como las Islas Cíes y la ría de Arousa son algunos de los atractivos que hacen popular este destino en verano, sobre todo entre las personas mayores que buscan tranquilidad más allá de las ciudades. Además, la gastronomía de la zona es un auténtico lujo, con mariscos frescos como los mejillones, las almejas y, por supuesto, el pulpo a la gallega, que atrae a los amantes de la buena mesa. Y todo esto lo ofrece a un precio más accesible que otras zonas turísticas.
- Los sindicatos alertan de que cientos de plazas docentes se quedarán sin cubrir en Madrid por la alta exigencia
- Humo negro y olor a caucho' en plena madrugada: se incendia una máquina en las obras de la Línea 6 de Metro
- Reabre uno de los parques más impresionantes y desconocidos de Madrid: palacios, fuentes y árboles centenarios
- Reabre una de las piscinas más asombrosas de Madrid que casi nadie conoce: entradas a precio regalado
- Bendito Juan Luis Guerra: una misa tropical con 17.000 fieles para curar las penas de Madrid
- Rigoberta Bandini pone Madrid a cuatro patas: adorada sea la perra, la madre y la diosa
- El radar con más denuncias de toda España está en el kilómetro 20 de la M-40
- La UC3M se corona como la universidad más demandada de Madrid con casi 200 solicitudes por plaza