Carabanchel, uno de los distritos de Madrid que más viaja en verano: este es el destino de moda entre sus vecinos

Descubre el destino favorito que una agencia de viajes destaca entre sus vecinos de Carabanchel, que es el distrito más 'viajero' de Madrid

Considerada por expertos como 'la ciudad más bonita del mundo', se ha puesto muy de moda este verano entre los vecinos de Carabanchel

Considerada por expertos como 'la ciudad más bonita del mundo', se ha puesto muy de moda este verano entre los vecinos de Carabanchel / monticello

Juan Luis Martín

Juan Luis Martín

Desde el pasado 21 de junio ya estamos oficialmente de verano. Para la gran mayoría es su estación preferida del año por todo lo que ella implica: buenas temperaturas, sol, playa y... ¡vacaciones! Aunque estas semanas "de relax" que disfrutamos todos los años no están exentas de estrés, aunque parezca paradójico, sobre todo por la preparación que conllevan: ¿A dónde vamos este año? ¿Será buen destino para los niños? ¿Se nos irá excesivamente de precio?

Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos todos. Y Carabanchel destaca por ser uno de los más viajeros de Madrid en verano. Y como todavía hay muchas personas ultimando sus vacaciones hemos hablado con la agencia de viajes del distrito ‘La Turística’, que nos ha confesado los destinos más solicitados y algunas claves de este verano de los vecinos.

¡Ojo! El 25,8% de los vecinos son extranjeros, y muchos vuelven a casa

De los 274.406 habitantes que tiene Carabanchel, 70.802 son extranjeros, lo que supone un 25,8% del total. Y ello, como indica María, de la agencia de viajes ‘La Turística’, es un "nicho de mercado que tenemos aquí. Lo llamamos tráfico étnico. Muchos vecinos proceden de Latinoamérica y vuelven a casa en verano, por lo que aquí notamos más si cabe la huida veraniega".

Y sobre todo, Carabanchel nota las vacaciones de verano en agosto, ya que "muchas empresas obligan a cogerse las vacaciones en estas fechas. Y se nos van mucho los mayores de 55 años".

De media, vienen con la idea de gastarse unos 1.000 euros por persona

Agencia de viajes La Turística

Los destinos más solicitados a nivel internacional para este verano son...

  1. Egipto. Un destino con mucha historia... y buen precio (400 euros por persona, 8 días). Las visitas al país africano están en auge. Así lo afirman las propias agencias de viaje. Egipto está de moda. Y en verano, a pesar de que hace mucho calor, también es un buen destino para, por ejemplo, disfrutar de sus playas en el Mar Rojo. Todo ello sin olvidarnos de algunos de sus platos fuertes, las pirámides de Giza, la Esfinge o el templo de Karnak. Desde la agencia de viajes nos cuentan que "es un destino muy completo, porque tienes desde playas hasta una gran oferta cultural, es un país con muchas cosas que ver. Y el tipo de viajero que nos lo pide es muy variado, pero son sobre todo parejas o familias pero con hijos mayores, ya que es un viaje cansado".
  2. República Dominicana (850 euros por persona, 8 días). República Dominicana es el segundo posicionado a nivel internacional dentro de lo más solicitado por los vecinos de Carabanchel este verano. Por unos 850 euros por persona puedes disfrutar de un hotel con todo incluido y simplemente centrarte en disfrutar de sus playas paradisíacas, como la de Isla Saona o Dominicus, famosa por ser espléndida para el buceo. Y este uno de los destinos donde Carabanchel tiene especial influencia, ya que muchos son de este país y vuelven unas semanas en verano a volver a ver a sus familias y amigos. Y todo ello hace que esté siendo tan solicitado.
  3. Riviera Maya (850 euros por persona, 8 días). ¿Quién no ha soñado alguna vez en visitar una de las siete maravillas del mundo como es Chichén Itzá? ¿O la playa de Islas Mujeres? Riviera Maya es uno de los puntos más atractivos de México y es el viaje paradisíaco por excelencia. Por 850 euros por persona, como aseguran desde ‘La Turística’, tendrás todo incluido. Y además de sus playas y diferentes monumentos, también es un país muy visitado por su excelente oferta gastronómica: tacos, enchilada o frijoles son algunos de los platos que se pueden degustar. Y todo ello con muchísimo picante, claro. Es un destino apto para cualquier tipo de viajero, tanto individual como en grupo.
  4. Crucero por el Mediterráneo (1.000 euros por persona, 8 días). También ideal para ir en pareja, familia, o con amigos, el viaje en crucero es siempre una buena opción y muy solicitada por los viajeros para disfrutar de sus vacaciones de verano. "Lo bueno que tiene es que puedes visitar diferentes países y ciudades de una forma muy cómoda. Y dentro del crucero hay muchas actividades y es imposible aburrirse", explican desde ‘La Turística’. Y dentro de todas las opciones que existen y que no son pocas, el crucero por el Mediterráneo es el más solicitado: España, Italia, Francia, islas griegas y Croacia son algunos de los países que nos permite visitar esta opción de viaje veraniego
  5. ¡'La perla de Oriente' está de moda en Carabanchel! (Uzbekistán, 1.500 euros por persona, 8 días). Puede sonar extraño por su situación geográfica en la que se encuentra, rodeada de posibles conflictos bélicos, pero Uzbekistán es un destino muy solicitado en este distrito. Samarcanda, su segunda ciudad más grande, es su plato estrella. Conocida como una de las ciudades más bonitas del mundo y ‘la perla de Oriente’ tiene una combinación fascinante de cultura, historia y arquitectura. Ha sido testigo de una rica amalgama de civilizaciones que han dejado su huella en sus monumentos y tradiciones. Pero no es un destino barato.
Riviera Maya, mucho más que playas paradisiacas

Riviera Maya, mucho más que playas paradisiacas / Archivo

Y a nivel nacional, el gran dominador de "siempre"

  1. Tenerife (400 euros por persona, 8 días). Pocos lugares más veraniegos que una isla y Tenerife será el destino más visitado por los carabancheleros a nivel nacional, que no se pueden resistir a la oferta tan completa de este destino: el Parque Nacional del Teide, el parque acuático Siam Park o algunas de sus playas como El Bollullo o Benijo son irresistibles para cualquiera. "Normalmente, nuestros vecinos vienen con la idea de ir a alguna playa del sur, pero son carísimas y esta es una gran alternativa, ofrece de todo y está muy buen de precio", explica María.
  2. Benidorm (600 euros por persona, 8 días). Benidorm despliega ante el turista sus extraordinarias playas urbanas, sus encantadoras calas, su Parque Natural de la Serra Gelada, sus más de 2,8 millones de metros cuadrados verdes, su rico patrimonio cultural e histórico, su gastronomía de calidad, su entorno inmejorable para la práctica deportiva, su vibrante ocio nocturno y diurno, un calendario de eventos para todos los públicos y un destino con índices de accesibilidad muy elevados. Y, sin duda, es uno de los destinos preferidos para los mayores de 55 años por todo lo que ofrece.
  3. Sanxenxo (300 euros por persona, 8 días). La localidad de Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra es uno de los destinos más llamativos del turismo de playa gallego. Bañada por el Atlántico, esta urbe de menos de 18.000 habitantes, cuenta con la mayor cantidad de plazas hoteleras de toda Galicia, lo que ha hecho que se transforme de una villa marinera a un destino enfocado en el ocio y el turismo. Está situada cerca de la mayoría de sitios de interés de las Rías Baixas, y tiene un patrimonio histórico.
  4. Costa del Sol (700 euros por persona, 8 días). "Cádiz está imposible. Te sale más caro una semana allí que en el Caribe", afirman desde la agencia de viajes. Y una excelente alternativa que está siendo muy demandada este verano es la Costa del Sol, que ofrece servicios y paisajes similares y a un precio más económico. Y es que sus chiringuitos a pie de playa, un buen espeto con la brisa del mar o sus pueblos repletos de casas blancas son algunos de sus atractivos.
  5. Mallorca (750 euros por persona, 8 días). Es un destino ideal en verano por su combinación de playas, un clima cálido y soleado, y su rica oferta cultural y natural. La isla ofrece playas paradisíacas como las de Es Trenc o Cala Millor, ideales para momentos de relax, que es lo que buscamos en verano. Además, los visitantes pueden disfrutar de paisajes montañosos como la Sierra de Tramuntana, perfecta para los amantes del senderismo. Su capital, Palma, destaca por su arquitectura histórica, especialmente la Catedral de la Almudaina. Y para los jóvenes que vayan, no podemos dejar de lado otro de sus atractivos: es uno de los puntos más visitados por su amplia oferta nocturna.