EDUCACIÓN
¿Preparando la PAU de julio? Estas son las mejores bibliotecas para estudiantes en Arganzuela
Estos espacios son muy óptimos para conseguir la concentración que actualmente es tan difícil de encontrar

Varios alumnos en un aula durante el primer examen de la primera jornada de selectividad 2025 en Valencia, a 3 de junio de 2025, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Más de 13.000 alumnos se enfrentan a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) qu / Jorge Gil - Europa Press
La mayoría de estudiantes tienen muchas dificultades para concentrarse en su habitación y necesitan desplazarse a otro lugar para realizar sus tareas. Arganzuela dispone de bibliotecas públicas donde los alumnos pueden preparar sus exámenes —el 1 de julio comienza la convocatoria extraordinaria de la PAU— o hacer sus deberes. También aquellos que necesiten un ambiente de trabajo para elaborar cualquier proyecto pueden disfrutar de estas salas de trabajo.
El único punto negativo de las bibliotecas es que el interesado tiene que desplazarse. Sin embargo, estos espacios son muy óptimos para conseguir la concentración que actualmente es tan difícil de encontrar. El hecho de que cuenten con un horario de apertura y de cierre provoca que los usuarios se organicen mejor y pierdan menos el tiempo. El silencio en la sala también contribuye, muy positivamente, a la eficacia del trabajo que se quiere realizar.
Sala de estudio Centro Dotacional Integrado Arganzuela Ángel del Río
Este edificio fue una estación de autobuses, que cambió su sede debido a la alta demanda de transporte. Por lo que se planeó convertirlo en un centro dotacional deportivo.
La entrada trasera del polideportivo cuenta con una sala de estudios disponible de lunes a sábados de 9 a 21 horas. El mes de agosto y los días festivos permanece cerrada. Cuenta con puestos de lectura, con un aforo máximo de 171 personas, y zona wifi. Está ubicada en la calle Canarias, 17.

Centro Dotacional Integrado Arganzuela / Centro Dotacional Integrado Arganzuela
Biblioteca Pública Municipal Pío Baroja
En la primera planta está la recepción, el servicio de préstamo y la sala infantil. En la segunda planta se ubican la sala de lectura, las publicaciones periódicas y los puestos de consulta de Internet.
Solamente permanece abierta de lunes a viernes de 8:30 a 21 horas. Sin embargo, a diferencia de la anterior, cuenta con un horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre de 8:30 a 20 horas). Proporciona servicios como préstamo de libros, multimedia y revistas, servicio de acceso público a Internet, zona wifi, información bibliográfica y animación a la lectura y formación de usuarios. Se encuentra en la calle de Arganda, 12.
Sala de Estudio Villa del Prado de Arganzuela
Únicamente cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. El resto del año se puede disfrutar de este espacio desde las 8 hasta las 21 horas. Ofrece puestos de lectura, con un aforo máximo de 50 personas, y una sala para reuniones o grupos de trabajo. Está en la calle de Villa del Prado, 27.
En algunas bibliotecas no está permitido abandonar tu asiento por más de media hora. En caso de que esto ocurra, el lugar puede ser ocupado por otra persona que lo necesite. Esta norma es vital para que los usuarios no alarguen demasiado sus descansos y vuelvan a trabajar en sus proyectos lo antes posible.
- La Universidad Complutense de Madrid publica las notas de corte para el curso 2025/2026: descubre aquí si has entrado en la carrera
- Reabre uno de los parques más impresionantes y desconocidos de Madrid: palacios, fuentes y árboles centenarios
- Reabre una de las piscinas más asombrosas de Madrid que casi nadie conoce: entradas a precio regalado
- Ya disponibles las notas de corte de la Universidad Autónoma de Madrid para el curso 2025-2026: ¿entras en la carrera?
- El almacén secreto de Mayka, la vecina de Madrid que reina en Wallapop vendiendo muebles 'vintage': 'No tengo un don, solo buen ojo
- Los adolescentes madrileños que veranean en 'modo avión': 'Aquí no te dan ganas ni de coger el móvil
- El último cine que ha abierto en Madrid se rebela contra las dificultades políticas: siete artistas llaman a la resistencia
- Nadie puede con Alanis Morissette: rock feminista en un Mad Cool que da la espalda a las mujeres