¿Dónde veranean los vecinos de Arganzuela este 2025? Estos son los destinos más populares

Apenas unos días para la llegada de julio y, con ello, muchos comienzan ya sus ansiadas vacaciones de verano

Desde la agencia de viajes señalan que cada vez son más las personas que optan por irse de vacaciones en el mes de junio: "Menos gente y más barato"

Desde la agencia de viajes señalan que cada vez son más las personas que optan por irse de vacaciones en el mes de junio: "Menos gente y más barato" / Freepik

Juan Luis Martín

Juan Luis Martín

Los arganzueleros tienen mucho sentimiento de pertenencia a su distrito y los barrios, pero, como todos, están deseando que lleguen las vacaciones de verano para desconectar de la rutina que tan pesada se hace en muchas ocasiones. Y ahora estamos más cerca que nunca, ya que desde el pasado 21 de junio es oficialmente verano.

Y todavía hay muchos que están buscando a última hora un buen destino para irse de vacaciones en pareja, con amigos, en familia, o incluso solo. Y la agencia de viajes Irsemar, del distrito de Arganzuela, nos ha confesado los destinos estrella solicitados por los vecinos, así como unas claves para entender qué buscan los arganzueleros durante esta temporada.

Egipto y Turquía arrasan este verano

Para nuestra sorpresa, el destino estrella para los vecinos a nivel internacional no es ninguna isla, sino Egipto, que con la cantidad de monumentos que tiene está arrasando en los últimos años. Y a nivel nacional destacan Tenerife y Gran Canaria, opciones siempre atractivas que no se van demasiado de precio si lo comparamos con otros destinos.

Aunque el distrito "no se vacía, muchos disfrutan de Madrid en verano. Sobre todo que no hay tráfico y nosotros tenemos muchos parques al lado que se convierten en una maravilla en verano, porque no hay nadie", nos cuentan. 

Esta es la tendencia de los vecinos de Arganzuela este verano

  • ¿En qué se fijan a la hora de elegir destino? Queremos calidad, pero a buen precio (y quién no): "Muchos vienen muy perdidos porque no tienen ni idea de qué escoger y nosotros les orientamos. Tenemos un público bastante mayor y les asesoramos de cara a lo que buscan. Y lógicamente se fijan en que sea un buen destino, donde puedan descansar sin ningún tipo de problema, pero que no se les vaya mucho de precio", afirma.
  • ¡Ojo! Muchos optan por irse en junio: menos gente... ¡y más económico! El 21 de junio comenzó de forma oficial el verano, aunque las altas temperaturas llegaron mucho antes. Y la temporada alta, como en cada verano, es en los meses de julio y agosto, lo que provoca que durante estos dos meses los precios se dupliquen por la gran demanda que hay. Y por ello desde Irsemar explican que "este año estamos notando una tendencia curiosa, y es que muchas personas están viajando desde junio, porque disfrutas más de tu destino, ya que apenas hay turistas si lo comparamos con la temporada alta y porque es mucho más barato".
  • El gasto medio por persona para estas vacaciones ronda los 1.000 euros. Arganzuela está en la media y su presupuesto medio es de 1.000 euros por persona, que suele ser lo habitual. "Los clientes vienen con la idea de gastarse lo menos posible, pero a veces hay que decirles que es imposible ir a cierto destino por tan poco dinero", nos cuentan desde la agencia. Aunque suelen ir concienciados del dinero que gastarán.

Los destinos más solicitados a nivel internacional

  1. Egipto (1.350 euros por persona, 8 días). En Arganzuela también ha arrasado Egipto, que está ganando mucha popularidad en los últimos tiempos entre los viajeros. Las pirámides de Guiza o los templos de Luxor son algunos de sus atractivos en lo cultural. "A pesar de las altas temperaturas que tiene el país en verano, a la gente le encanta como destino. Y nos lo solicitan desde parejas jóvenes hasta familias con niños, porque toda la familia alucina con la cultura de un país tan distinto", explica María, de Irsemar.
  2. Turquía (1.100 euros por persona, 8 días). Es un destino muy solicitado que combina paisajes y una cultura única. Ciudades como Estambul, con su conocida mezcla de Oriente y Occidente, y la región de Capadocia, famosa por sus formaciones rocosas y paseos en globo aerostático, son solo una pequeña pincelada que este país puede ofrecer y que este verano será muy visitado por los arganzueleros, que se enamorarán del país.
  3. Roma (800 euros por persona, 8 días). Desde el Coliseo y el Foro Romano hasta la Plaza de San Pedro en el Vaticano, Roma ofrece un sinfín de monumentos emblemáticos. Y es una ciudad que ha sufrido el aumento de la demanda de los turistas "desde el Jubileo y la elección del nuevo Papa. Y lo podemos comprobar en el precio: quien cogiera el viaje en enero se ha gastado unos 500 euros y, ahora, por menos de 800 euros es imposible ir a la capital romana", afirman desde la agencia de viajes de nuestro distrito.
  4. París (850 euros por persona, 8 días). "El que se lo puede permitir va con Disneyland incluido. Y en Arganzuela nos pasa una cosa muy curiosa y es que tenemos a muchas personas mayores que quieren ir de vacaciones con sus nietos a Disney. Quieren cumplir el sueño de sus pequeños", afirman desde la agencia de viajes. París es otro de esos destinos que sea la temporada que sea del año, "siempre es muy solicitado por todo lo que ofrece más allá del parque de atracciones». Y, de nuevo, si este mismo viaje se paga en enero «te ahorras, como poco, 200 euros", concluyen.
  5. Vietnam (2.000 euros por persona, 11 días). "Nuestro distrito y público es más de viajar por Europa, pero es verdad que Asia está muy de moda, llama mucho la atención de los viajeros", explican. Y no es para menos. A pesar de que los vuelos son caros, la vida allí es muy barata, lo que compensa el viaje. Y un país como Vietnam ofrece desde los famosos paisajes de la Bahía de Ha Long hasta las bulliciosas calles de Hanoi y Ho Chi Minh. Y su gastronomía, muy distinta a lo que estamos acostumbrados, fascina a los turistas que se atreven a adentrarse en ella. El pho (sopa de fideos) y el banh mi (sándwich) son algunos de los platos típicos.
  6. Tailandia (2.000 euros por persona, 11 días). Se ha convertido en un destino muy popular gracias, entre otras cosas, a su belleza natural, cultura diferente y una gastronomía que atrae a todo tipo de viajeros. Desde las paradisíacas playas de Phuket y Koh Samui, hasta las imponentes montañas del norte, el país ofrece paisajes diversos y actividades para todos los gustos. La comida tailandesa, con su equilibrio entre sabores dulces, picantes y salados, es mundialmente conocida, y los mercados callejeros son muy atractivos a la par que económicos.
Tailandia, de moda "desde hace años"

Tailandia, de moda "desde hace años" / Istock / Pla2na

Y a nivel nacional...

  1. Tenerife (1.100 euros por persona, 8 días). "Tenerife ha arrasado, pero en realidad lo hace todos los años. Y aquí nos pasa algo curioso. Muchos vienen con la idea de irse 15 días, pero se acaban yendo 8 porque quieren ir a hoteles, que son más caros pero te lo dan todo hecho. No quieren cocinar, quieren un descanso pleno y por eso rechazan el irse 15 días a un apartamento", explican desde la agencia. Y Tenerife ofrece todo lo que buscamos en verano y más: el Teide, playas y buen clima.
  2. Málaga (750 euros por persona, 8 días). Es un destino ideal para disfrutar de sus amplias y variadas playas. La ciudad cuenta con una gran cantidad de playas urbanas, como la de La Malagueta, que se encuentra cerca del centro y ofrece un ambiente "movidito", ideal para grupos jóvenes. Además, otras playas como la de El Palo o la de Pedregalejo ofrecen un ambiente más relajado, perfecto para aquellos que buscan un poco más de tranquilidad.
  3. Peñíscola (1.100 euros por persona, 8 días). La Playa Norte, con su arena dorada y aguas claras, es ideal para familias y los que buscan un día relajado bajo el sol, desconectando de la rutina de todo el año. "Vendemos mucho esta zona porque a los vecinos les encanta su paseo marítimo y sobre todo la cercanía de los hoteles a la playa, es un punto que tienen mucho en cuenta", explican desde la agencia.
  4. Mojácar (725 euros por persona, 8 días). Playas como la del Descargador o la de los Genoveses son algunos de los atractivos de Mojácar, que también ha ganado mucha popularidad sobre todo entre los más jóvenes, ya que tiene una "gran oferta nocturna, hay mucha fiesta". Y si nos alejamos de sus playas, el casco antiguo de Mojácar, con sus calles blancas y estrechas, ofrece unas vistas inmejorables para pasear tranquilamente con un helado en las noches de verano, en las que el clima aquí siempre acompaña. Y lo más importante, a un precio más asequible que el resto.
  5. San Sebastián (950 euros por persona, 8 días). Ubicada en el norte de España, la ciudad disfruta de temperaturas agradables, mucho más suaves que en el sur, lo que la convierte en una opción ideal para escapar del calor. Además de su clima, desde la agencia de viajes destacan que a los arganzueleros les enamoran sus playas "como la Playa de la Concha, aunque el turista medio que va al norte no va tanto a tirarse en la playa, sino para visitar, ya que de lo contrario iría al sur". 
  6. Benidorm (925 euros por persona, 8 días). Familias, grupos de amigos jóvenes y personas mayores "confían" cada verano en Benidorm como destino de sus vacaciones. Tiene unos 70.000 habitantes censados y en verano alcanza las 300.000 personas. La ciudad es famosa por sus amplias playas, como la Playa de Levante y la Playa de Poniente, ideales para disfrutar del mar y del buen clima. Además de muchas actividades programadas para las personas mayores que viajan no solo desde España, sino de incluso el extranjero, también es conocida por tener una gran oferta nocturna, con diversas discotecas e incluso fiestas en barcos para los más animados.