Las obras de la piscina de Peñuelas concluirán antes de que acabe junio

Los vecinos de Arganzuela podrán disfrutar de la piscina este verano

Piscina de Peñuelas

Piscina de Peñuelas / Ayuntamiento de Madrid

José Javier Viera

Paloma García Romero, la delegada de Obras y Equipamientos, ha confirmado este martes que las obras de las piscinas de verano de los centros deportivos municipales Peñuelas (Arganzuela), Luis Aragonés (Hortaleza), Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo) y Moscardó (Usera), finalizarán antes de que acabe el mes de junio. En este plazo también concluirá la reforma de los vestuarios de la de Orcasitas (Usera).

"El episodio de intensas y constantes lluvias que hemos vivido durante alrededor de un mes y medio ha supuesto, lógicamente, un contratiempo, pero se está trabajando intensamente y, en cualquier caso, se mantiene la previsión de que las piscinas abran esta temporada de verano", afirmaron fuentes del Ayuntamiento a la CRónica de Arganzuela.

"A día de hoy ya se han ejecutado los vasos de las piscinas. También están hechas las galerías, en las que ahora se están montando las instalaciones. Por su parte, la construcción del edificio de vestuarios también está avanzada. Queda por llevar a cabo la urbanización del terreno", explican desde el consistorio madrileño.

4,7 millones de euros de inversión

Ubicada en la calle de Arganda, en el barrio de Acacias, es una de las pocas piscinas que se encuentran dentro de la M-30. El año pasado cerró sus puertas temporalmente y este verano estará disponible para los vecinos de Arganzuela.

Los trabajos en Peñuelas han sido de bastante alcance. La reforma consistió en la demolición de los tres vasos, que sufrían grandes pérdidas de agua, y su nueva ejecución. A ellos se han añadido galerías visitables que permitirán controlar la estanqueidad.

En ellas se situarán los equipos de depuración, que también han sido renovados. Asimismo, se han reformado las playas y los muros de contención que dan a las calles Arganda y Gargantilla. En total, se han invertido 4,7 millones de euros.