Alcalá de Henares refuerza la seguridad en sus calles: más controles policiales en los accesos a la ciudad

La Policía Local está llevando a cabo un operativo en las entradas y salidas de la ciudad para "evitar la entrada de personas o vehículos relacionados con actividades delictivas"

Más controles policiales en Alcalá de Henares: se intensifica la seguridad en los accesos a la ciudad

Más controles policiales en Alcalá de Henares: se intensifica la seguridad en los accesos a la ciudad / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

José Javier Viera

Alcalá de Henares refuerza la seguridad con más controles policiales. Con el fin de aumentar la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad, durante el último mes, la Policía Local ha intensificado su presencia en los accesos a la ciudad a través de un operativo especial de controles de seguridad, documentación y tráfico.

El objetivo principal de esta medida es evitar la entrada de personas o vehículos relacionados con actividades delictivas para proteger a los ciudadanos y fomentar un entorno seguro y tranquilo.

Durante este periodo, se han establecido una media de tres controles diarios en diferentes puntos estratégicos, tanto en las entradas como en las salidas de la ciudad.

Estos dispositivos, que se desarrollan en diferentes franjas horarias, permiten una vigilancia más efectiva y dinámica del flujo de vehículos.

Y, principalmente, se centran en aquellos que presentan indicios de poder estar vinculados con la comisión de delitos. como robos en viviendas, estafas, ocupaciones ilegales o robos con violencia.

Estos han sido los datos del operativo

Entre el martes 17 y el viernes 20 de junio se han llevado a cabo 10 controles preventivos en distintos accesos y vías de Alcalá de Henares. El balance ha sido el siguiente:

  • 42 personas identificadas
  •  40 vehículos controlados
  •  Tres denuncias interpuestas por diversas infracciones de tráfico y documentación

 Los datos refuerzan la importancia de la presencia policial en las calles para intervenir de forma inmediata ante cualquier infracción.

Estos controles interceptan posibles amenazas, detectan infracciones administrativas, mejoran la seguridad vial y atienden requerimientos ciudadanos de forma inmediata.

La primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado, ha valorado positivamente el despliegue operativo: “Alcalá es hoy una ciudad más segura gracias a la eficacia y la profesionalidad de nuestra Policía Local, cuyo trabajo diario merece el reconocimiento de todos los alcalaínos”, declaró.

Ruiz Maldonado ha destacado también “la importancia de este tipo de actuaciones preventivas, que refuerzan la seguridad objetiva y también la percepción de seguridad, un elemento clave para la calidad de vida en nuestros barrios”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha querido agradecer el trabajo de todos los miembros de la Policía Local, reivindicando que su modelo de actuación se basa en tres pilares:

  • La prevención
  • La proximidad
  • La eficiencia operativa

El consistorio ha confirmado que el operativo "continuará activo mientras se mantenga su eficacia, y se adaptará de manera flexible a las necesidades del entorno y a la evolución de los datos delictivos".