Jaime de Castro, lateral derecho del Leganés B, se convierte en el primer fichaje del Alcalá en el mercado de verano
El conjunto rojillo, que hasta el momento ha anunciado la continuidad de Vivar Dorado y once jugadores, ya trabaja en la próxima temporada

El Alcalá trabaja de cara al nuevo curso en Segunda Federación: llega el primer fichaje / EPE
El Alcalá está cumpliendo el objetivo que José Antonio Pareja, presidente del club, confesó a la CRónica hace unas semanas: mantener su bloque, que es el que le hizo ascender con gran solvencia a Segunda Federación un mes antes de que terminase la temporada. Ha renovado a su entrenador, Vivar Dorado, a once futbolistas... y acaba de anunciar su primer fichaje para el próximo curso: Jaime de Castro, lateral derecho de 23 años que aterriza en El Val procedente del filial del Leganés.
Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, en la pasada temporada disputó 24 partidos (en el mismo grupo que el Alcalá), logrando incluso un gol. Pero no lo tendrá fácil, ya que disputará la titularidad con Dani Nieto, que fue fundamental la temporada pasada y ha sido renovado recientemente.
Estas son las renovaciones y las bajas del Alcalá para la temporada 25/26
El Alcalá sigue perfilando su plantilla de cara a la ilusionante temporada en Segunda Federación. Además de la renovación de Vivar Dorado, el club ha anunciado la continuidad de once futbolistas:
- Daniel Marín: a sus 25 años, el central alicantino ha disputado 33 partidos oficiales con el club, la mayoría de ellos como titular. Y en la pasada temporada logró seis goles. Un rendimiento que le ha hecho merecer su renovación por una temporada más.
- Carlos Pantoja: el guardián de la portería de El Val. El guardameta titular del club rojillo, uno de los mejores del pasado curso en Tercera Federación, disputó 31 partidos y dejó su portería a cero en 14 ocasiones. Destaca por su seguridad, reflejos y carácter.
- Álvaro Portero: el 'killer' de 38 años del Alcalá seguirá, como mínimo, una temporada más amenazando a las porterías rivales. Anotó 15 goles el pasado curso. Renovación clave para las aspiraciones del Alcalá.
- Izan: un jugador diferencial. Partiendo desde el extremo o actuando como segundo delantero, ha sido clave para conseguir el ascenso. El alcalaíno regresó a casa tras su exitoso paso por el Ursaria para cumplir el sueño del club de su ciudad. Ha anotado 14 tantos y se ha convertido en un referente tanto en el vestuario como en la grada.
- Javi Jiménez: el defensa, que regresó al Alcalá un año más tarde tras su paso por el Villacañas, ha hecho un gran curso en el centro de la zaga. Su tanto rubricó la importante remontada frente al Alcorcón B. Ha jugado 26 partidos.
- Marco López: una de las perlas de la cantera. Polivalente en defensa y en ataque, este año dio el salto al primer equipo tras brillar en el Juvenil A en la 2023/2024. Nacido en el 2005, ha ido convocado en 16 partidos y logró marcar un gol fuera de casa frente al Cala Pozuelo.
- Ángel Blanco: el "Gattuso Rojillo" seguirá una temporada más deleitando a los aficionados con su garra, visión y llegada. Tras formarse en la cantera, se marchó al Getafe y al Fuenlabrada para seguir creciendo. En su regreso, ha jugado 34 encuentros y anotado tres tantos. Para el recuerdo quedará el gol que inició la remontada a domicilio frente al Rayo Vallecano B.
- Arribas: conocido cariñosamente por la afición rojilla como el "Niño Maravilla", el centrocampista seguirá una temporada más en El Val. Se formó en la cantera del Alcalá y volvió a casa en 2023. Este curso ha disputado 34 partidos y marcado tres goles. Destaca por su calidad y visión de juego.
- Dani Nieto: nacido en el 2004 y formado en la categoría del Rayo, el lateral ha disputado 29 partidos, con cuatro tantos anotados. Su velocidad y carácter lo han convertido en una pieza clave tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.
- Sergio Marcos: un jugador de superior categoría. Pieza clave en el centro del campo, ha disputado 32 partidos y 2.508 minutos de juego. Debutó en Primera División con el Villarreal y jugó de titular contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Aquel día, como confesó a La CRónica, Isco le maravilló: "Se jugaba a lo que él quería. Pensaba que era imposible quitársela”, afirmó. Además, ha militado en grandes clubes como el Valladolid (Segunda División), la Cultural Leonesa, el Racing o el Hércules.
- Borja Sánchez: el Alcalá anunció que continuaría poco después de conseguir el ascenso. De hecho, el centrocampista fue clave en el partido frente al Pozuelo anotando un doblete. Recaló en el conjunto rojillo en enero de 2023 y cuenta con una amplia trayectoria en clubes como Girona, Huesca, Mirandés, Logroñés y Burgos.

El Alcalá jugará con el bloque de la pasada temporada la 25/26 / Juan Luis Martín
Por otro lado, el Alcalá ha comunicado que David López, Sergio Sousa, Marcos de Felipe, Octavio Airoldi, Nico Triguero y Samu Rodríguez no continuarán en el equipo la próxima temporada.
El club rojillo está actuando como prometió, acudiendo al mercado con mucha cautela. Una situación muy distinta a la del año pasado, cuando hubo hasta 14 fichajes.
- Los sindicatos alertan de que cientos de plazas docentes se quedarán sin cubrir en Madrid por la alta exigencia
- Humo negro y olor a caucho' en plena madrugada: se incendia una máquina en las obras de la Línea 6 de Metro
- Reabre uno de los parques más impresionantes y desconocidos de Madrid: palacios, fuentes y árboles centenarios
- Reabre una de las piscinas más asombrosas de Madrid que casi nadie conoce: entradas a precio regalado
- Bendito Juan Luis Guerra: una misa tropical con 17.000 fieles para curar las penas de Madrid
- Rigoberta Bandini pone Madrid a cuatro patas: adorada sea la perra, la madre y la diosa
- El radar con más denuncias de toda España está en el kilómetro 20 de la M-40
- La UC3M se corona como la universidad más demandada de Madrid con casi 200 solicitudes por plaza