Este verano habrá actividades gratuitas para los jóvenes en Alcalá: la programación al completo
El Centro FIA acogerá una amplia cantidad de actividades para todos los gustos
Las preinscripciones abrirán a partir del 19 de junio a las 10:00

El jueves 19 de junio abren las preinscripciones para una nueva edición de VacAcciones / Ayuntamiento de Alcalá de Henares
José Javier Viera
Los jóvenes de Alcalá de Henares de entre 12 y 16 años podrán disfrutar este verano de una gran cantidad de actividades gratuitas. Todas ellas han sido preparadas por la Concejalía de Familia, Infancia y Juventud y están enmarcadas en el programa “Vacacciones”. Las preinscripciones abrirán a partir del 19 de junio a las 10:00.
Se desarrollarán en el Centro FIA, ubicado en la calle Paula Montal, y habrá varias propuestas:
- Pintura
- Radio y podcast
- Cine digital
- Efectos especiales y realidad aumentada
- Manualidades
- Malabares
- Electrónica
- Pompas de jabón
- Defensa personal
- Manga y anime
- Escape room
- Batalla de arqueros
- Fiesta de la espuma y juegos de agua
La programación al completo
- Lunes 30 de junio, miércoles 2 de julio, lunes 7 de julio y miércoles 9 de julio: taller monográfico de Stencil ‘Grafiteros: creando con estilo Bansky’. De 11 a 13 horas. Imprescindible apuntarse y acudir a las sesiones.
- Martes 1 de julio: taller de manualidades ‘Decoración de velas de cera con tres técnicas distintas. De 11 a 13 horas.
- Jueves 3 de julio: taller de ciencia y expresión creativa ‘Pompas de jabón’. De 11 a 13 horas.
- Viernes 4 de julio: escape Room al aire libre ‘Invasión alienígena’.
- Martes 8 de julio: taller de circo ‘Malabares y equilibrios’. De 11 a 13 horas.
- Jueves 10 de julio: taller deportivo ‘Defensa personal para adolescentes’. De 11 a 13 horas.
- Viernes 11 de julio: batalla de arqueros. De 9 a 14 horas.
- Lunes 14 de julio, miércoles 16 de julio, lunes 21 de julio y miércoles 23 de julio: taller monográfico tecnológico ‘Curso de radio y podcast’. De 11 a 13 horas. Imprescindible apuntarse y acudir a las sesiones.
- Martes 15 de julio: taller STEM ‘Conecta y crea: Electromagnetismo y electrónica para jóvenes’. De 11 a 13 horas.
- Jueves 17 de julio: taller de ilustración ‘Iniciación al manga y el anime’. De 11 a 13 horas.
- Martes 22 de julio: Un día de cine. Taller de cine digital y Croma. De 11 a 13 horas.
- Jueves 24 de julio: Un día de cine. Taller de efectos especiales y realidad aumentada. De 11 a 13 horas.
- Los sindicatos alertan de que cientos de plazas docentes se quedarán sin cubrir en Madrid por la alta exigencia
- Humo negro y olor a caucho' en plena madrugada: se incendia una máquina en las obras de la Línea 6 de Metro
- Reabre uno de los parques más impresionantes y desconocidos de Madrid: palacios, fuentes y árboles centenarios
- Reabre una de las piscinas más asombrosas de Madrid que casi nadie conoce: entradas a precio regalado
- Bendito Juan Luis Guerra: una misa tropical con 17.000 fieles para curar las penas de Madrid
- Rigoberta Bandini pone Madrid a cuatro patas: adorada sea la perra, la madre y la diosa
- El radar con más denuncias de toda España está en el kilómetro 20 de la M-40
- La UC3M se corona como la universidad más demandada de Madrid con casi 200 solicitudes por plaza