RECONOCIMIENTO
Alcalá de Henares, primer premio de Cartelería de la Red de Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid
El reconocimiento tuvo lugar en el III Foro de Técnicos de la Red de Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid

Alcalá de Henares, primer premio de Cartelería de la Red de Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid / Ayuntamiento de Alcalá de Henares
El cartel de Carnaval de 2024 de Alcalá de Henares ha recibido el primer premio del II Concurso de Cartelería Digital de la Red de Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid.
La originalidad, su belleza y el impacto fueron los motivos que destacó el jurado para justificar el reconocimiento.
El premio fue entregado en el III Foro de Técnicos de la Red de Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid. El evento, celebrado en Hoyo de Manzanares, reunió a más de 80 técnicos, gestores y responsables políticos de toda la región para intercambiar experiencias y proyectos que impulsen el turismo.
La jornada comenzó con una visita guiada al Yacimiento Arqueológico de La Cabilda y la inauguración formal en el Teatro Las Cigüeñas. A lo largo del encuentro, se llevaron a cabo diversas ponencias sobre casos de éxito en el desarrollo turístico regional.
Entre los temas tratados destacaron las presentaciones del Sistema de Gestión de Sostenibilidad y Desarrollo Turístico de la Comunidad de Madrid, el Centro de Innovación Turística de la Sierra de Guadarrama, el municipio de Torrelaguna y las últimas novedades de la Red de Oficinas de Turismo.
"Alcalá de Henares no puede faltar a este tipo de foros, que sirven para poner en valor la labor realizada y las cifras récord en este sector económico", declaró Isabel Ruiz Maldonado, la teniente de alcaldesa y concejala de Turismo.
Ruiz Maldonado aseguró que Alcalá de Henares puede sacar pecho de su crecimiento, sus cifras y sus logros, como el Plan de Sostenibilidad Turística 2020 y el de Transformación Digital de Segittur: “Todo ello se está realizando de forma modélica como han destacado tanto funcionarios del Ministerio de Turismo como de la Comunidad de Madrid. Alcalá de Henares cumple en tiempo y forma en todos los proyectos en que se ha embarcado”, añadió.
- La casa de muñecas a escala humana que lleva 100 años oculta en Madrid: 'Los documentos de la época no hacen alusión a ella
- Solo hay dos catedrales magistrales en el mundo y una está en Alcalá de Henares: ¿Qué le diferencia?
- Última hora de la salud del papa Francisco, en directo: muere el Papa que llegó del 'fin del mundo' y que ha querido llevar la Iglesia al siglo XXI
- El discreto arranque de la ampliación de la Línea 3 de Metro: 'Es una alternativa al Cercanías, que a veces tiene bastantes problemas
- Vuelven los descuentos del Verano Joven este 2025: cómo solicitarlos
- A Francisco se le resistió Madrid: jamás visitó España como Papa, pese a las numerosas invitaciones que recibió
- Los 5 gastos que nadie sabe que se puede desgravar en la Renta 2025
- Renovar los permisos de asilo en Madrid, misión imposible: 'Si no sale bien, tendré que estar aquí escondiéndome