URBANISMO

Más de 50.000 euros para mejorar las aceras de la Avenida de Daganzo de Alcalá de Henares

La actuación forma parte del Plan ‘Alcalá mejora tus barrios’, en el que se van a invertir más de 6 millones de euros

Finalizadas las obras de mejora en las aceras de la Avenida de Daganzo

Finalizadas las obras de mejora en las aceras de la Avenida de Daganzo / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

J.J. Viera

Alcalá de Henares ha finalizado las obras de las aceras de la Avenida de Daganzo. La actuación ha supuesto una inversión de más de 50.000 euros.

En primer lugar se ha llevado a cabo la reparación de las baldosas deterioradas y una ampliación de los alcorques de los árboles para ajustarlos a su tamaño y evitar nuevos destrozos.

Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad en la zona residencial, la parada del autobús y el paso de peatones. Para ello, se han eliminado obstáculos y se han incorporado elementos de señalización pensando en las personas con discapacidad o con movilidad reducida. Además, se ha añadido iluminación en el paso peatonal.

Mejora en la pavimentación de la Avenida de Daganzo

Mejora en la pavimentación de la Avenida de Daganzo / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Según el Ayuntamiento, el pavimento presentaba desperfectos "que dificultaban el tránsito peatonal y representaban un peligro".

El Plan ‘Alcalá mejora tus barrios’ sigue en marcha

Esta obra forma parte del Plan ‘Alcalá mejora tus barrios’, en el que se van a invertir más de 6 millones de euros. Ya se han realizado mejoras en la calle Toledo, el entorno de Reyes II, la Avenida de Castilla o el Camino de los Afligidos.

 Y están previstas más actuaciones en los siguientes puntos:

  • Avenida de Guadalajara
  • Paseo de Aguadores.
  • Ronda Fiscal
  • Calle Azucena
  • Calle Diego Ros y Medrano
  • La rotonda Alcor
  • Caballería Española
  • Lope de Vega. Asimismo
  • Calle José María Pereda
  • Calle Batalla de Lepanto
  • Calle Juan de Austria con Álvaro de Bazán
  • Calle Tuy

También están planeadas la creación de 500 plazas de aparcamiento en Nuestra Señora de Belén y Jiménez de Quesada.