NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Alcalá recuperará 'su verde' en 2025: 2.200 nuevos árboles serán plantados en el norte de la ciudad

Todo ello tras el acuerdo entre Ayuntamiento y la Fundación Plant for the Planet

Convenio para la reforestación de entornos urbanos de titularidad municipal.

Convenio para la reforestación de entornos urbanos de titularidad municipal. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

J. L. Martín

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, junto al concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha firmado un convenio de colaboración con Jordi Juanós, director de la Fundación Plant for the Planet, para la reforestación de áreas urbanas de titularidad municipal.

Este acuerdo busca fortalecer el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad ambiental y mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la creación de nuevos espacios verdes.

La primera acción derivada de este convenio tendrá lugar en las próximas semanas con la plantación de aproximadamente 2.200 árboles en el norte de la ciudad. Según explicó el concejal Vicente Pérez, el proyecto incluye la preparación del terreno, la selección y plantación de especies, y el mantenimiento posterior del arbolado, asegurando así la sostenibilidad y éxito de las nuevas zonas verdes.

Estas actividades seguirán las directrices establecidas por los servicios técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, quienes se encargarán de supervisar cada detalle, desde el sistema de riego hasta las medidas de protección para los ejemplares.

Plant for the Planet: una iniciativa global con impacto local

La Fundación Plant for the Planet, originada en Alemania en 2007, lidera un movimiento global para plantar mil millones de árboles en todo el mundo, promoviendo la biodiversidad, la calidad del aire y la mitigación del cambio climático.

Con la firma de este convenio, Alcalá de Henares se suma a este ambicioso proyecto que, además de incrementar la cobertura verde, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del medio ambiente.