FIESTAS

Unas Navidades sin incidentes y con un rotundo éxito en cuanto a participación en Alcalá de Henares

Actividades como las preuvas lograron congregar a más de 8.000 personas y recaudar 3.500 euros

Unas Navidades de éxito en la ciudad alcalaína.

Unas Navidades de éxito en la ciudad alcalaína. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Juan Luis Martín

El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, ha expresado su profundo agradecimiento a todas las asociaciones, entidades y colectivos que participaron en las actividades navideñas de este año en Alcalá de Henares.

Según sus palabras, estas colaboraciones han logrado hacer de estas Navidades unas de las más participativas en los diversos espacios donde se desarrollaron las celebraciones.

Saldaña extendió su reconocimiento a las Casas Regionales, Belenistas, Peñistas, Academias de Baile, y también a los servicios municipales como el Parque Municipal de Servicios, Protección Civil, Policía y el personal de Limpieza.

“Gracias a su esfuerzo y dedicación, hemos disfrutado de una Navidad tranquila y llena de actividades en todos los barrios y distritos de nuestra ciudad”, ha afirmado el edil.

"Éxito total" de estas Navidades

Las celebraciones navideñas han sido un éxito rotundo, con actividades dirigidas a públicos de todas las edades y récords de asistencia en varios eventos destacados.

La cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares comenzará este año antes

La cabalgata de Reyes de Alcalá de Henares comenzó este año antes y fue otro exitazo. / EPE

Entre ellos, las preuvas lograron reunir a más de 8.000 personas y recaudar 3.500 euros, mientras que las exposiciones de belenes superaron los 50.000 visitantes, consolidándose como una tradición muy querida por los alcalaínos y los turistas.

La Cabalgata de Reyes fue uno de los momentos más esperados y logró congregar a miles de vecinos y visitantes. Con una comitiva de 10 carrozas temáticas, 2 plataformas decoradas por colectivos locales y la participación de 15 academias de baile, este desfile destacó por su colorido y dinamismo.

Además, se repartieron 4.500 kilos de caramelos sin gluten, asegurando que todos los asistentes pudieran disfrutar.

El concejal Saldaña también adelantó que ya se está trabajando en la planificación de las próximas Navidades. “Queremos seguir innovando dentro del respeto a nuestras tradiciones, para que las próximas fiestas sean aún más memorables y permitan a alcalaínos y visitantes disfrutar al máximo de esta temporada tan especial”, concluyó.