LOTERÍA DEL NIÑO

El 'secreto' de Don Chepudo de Alcalá de Henares para repartir miles de euros cada Navidad

Dos agraciadas administraciones de Alcalá volvieron a descorchar el champán el pasado 6 de enero

Loterías Don Chepudo vendió el número 66777, tercer premio dotado con 25.000 euros el décimo.

Loterías Don Chepudo vendió el número 66777, tercer premio dotado con 25.000 euros el décimo. / Don Chepudo

Juan Luis Martín

Juan Luis Martín

La suerte volvió a sonreír a Alcalá de Henares. Esta vez, en la 'Lotería del Niño'. En la pasada Lotería de Navidad, la ciudad alcalaína repartió el tercer, cuarto, y quinto premio, y ahora, en la del niño, ha repartido el segundo y el tercero.

Las administraciones agraciadas, las "viejas conocidas" de siempre

La Niña Bonita y Don Chepudo. Don Chepudo y la Niña Bonita. Dos administraciones a las que no les dan los dedos para contar cuántas veces han descorchado el champán.

La administración de La Niña Bonita, ubicada en el Centro Comercial El val, vendió el número 06766 dotado con 75.000 euros al décimo del segundo premio de la Lotería del Niño.

Este local en la última década ya sabe lo que es repartir suerte y el año pasado vendió dos quintos premios. Si nos vamos un poco más lejos, en 2012, cuando cayó el Gordo en la ciudad alcalaína, también vendió un tercero y dos años antes otro quinto. Indudablemente, una administración con una fama ganada a pulso o, más bien, a base de talonario.

El tercer premio, en Don Chepudo: conocemos su tradición que "bendice" a los décimos

Esta administración ubicada en la avenida José María Pereda podemos decir que está tocada por una varita. En el sorteo de la Lotería de Navidad repartió un cuarto premio, en 2023 vendió el Gordo y un quinto premio, y también repartió en 2024 el primer premio de la Lotería Nacional del jueves 7 de marzo... y ahora ha vendido el número 66777, tercer premio del Sorteo del Niño, dotado con 25.000 euros el décimo.

'La CRónica de Alcalá' ha podido hablar con su gerente, Valentín, que confiesa que "hemos tenido esta mañana a mucha gente y están felices. Lo raro de todo es que repartimos en todos los grandes sorteos".

La tradición de esta administración

Como su propio nombre indica, las personas que compran un décimo en este local, posteriormente lo pasan por detrás de la chepa del chepudo que está situado al lado de la ventanilla.

Otro de los secretos es el optimismo de Valentín y de su familia, que afirma: "sigo animando a la gente. Siempre que entrego un décimo pienso que ese lleva premio. El ser positivo lleva su recompensa".

  • Como anécdota, Valentín confiesa que en el Sorteo de Navidad una señora le "recriminó" que no le había repartido suerte y, ahora, en 'El Niño' ha acudido otra vez a la administración... para recoger su premio.

Las fiestas ya han llegado a su fin pero diversos afortunados alcalaínos jamás olvidarán la Navidad del año 2024.