ALCALÁ DE HENARES

Cerrado provisionalmente el Centro Galatea tras recoger más de seis toneladas de alimentos

Las autoridades locales han expresado su agradecimiento a los ciudadanos por la respuesta masiva

Recogida de alimentos por la DANA en Alcalá de Henares

Recogida de alimentos por la DANA en Alcalá de Henares / Sergio G. Cañizares

Juan Luis Martín

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en coordinación con la Federación de Municipios de Madrid con la Delegación de Gobierno de Madrid, abrió el pasado 2 de noviembre un punto de recogida de ayuda para los vecinos alcalaínos que quieran colaborar en la medida de lo posible con los afectados por la DANA que ha afectado a miles de personas en la Comunidad Valenciana.

Se cierra provisionalmente tras recoger más de seis toneladas

El punto de recogida elegido por el Ayuntamiento de Alcalá se encuentra en el Centro Cultural Galatea, situado en la calle Emilia Pardo Bazán 3, en el barrio de Espartales. Un espacio que ha estado abierto varios días pero que, "por fortuna", se vió obligado a cerrar de forma provisional desde el pasado domingo 3 de noviembre.

Todo ello después de superar las seis toneladas en lo que ha sido una demostración total de la solidaridad del alcalaíno, que ha hecho alcanzar la capacidad máxima de este espacio. En un comunicado oficial, las autoridades locales expresaron su agradecimiento a los ciudadanos por la respuesta masiva y la implicación mostrada en esta campaña de solidaridad. 

Al mediodía del pasado sábado 2 de noviembre ya se había superado "la tonelada de recogida de alimentos", según fuentes municipales. Y el domingo se recogieron más de 5 toneladas, alcanzando el límite de espacio del centro.

En una carta abierta para la población, Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares: "Gracias infinitas a cientos y cientos de alcalaínos. Hemos vuelto a demostrar que somos una ciudad solidaria. Solo puedo tener palabras de agradecimiento y orgullo", destacó.

De la misma manera, desde el ayuntamiento han instado a la población a obedecer las órdenes de la Generalitat Valenciana, que ha reclamado que nadie se desplace en sus vehículos a las poblaciones afectadas por la DANA, ya que se están colapsando las carreteras y vías de acceso.