LIGA IBERDROLA

"Nos merecemos jugar en un pabellón": el campo del club de hockey de Alcalá, inundado con partido el sábado

A tan solo unos días de la disputa de la segunda jornada de la liga femenina de hockey sobre patines, la pista se encuentra encharcada debido a las precipitaciones

Iman Serroukh Alcalá Hockey.

Iman Serroukh Alcalá Hockey. / EPE

Juan Luis Martín

Juan Luis Martín

El próximo sábado 2 de noviembre el Iman Serroukh Alcalá Hockey disputará la segunda jornada de la primera división femenina de hockey sobre patines. Lo hará ante el CP Vila Sana Coop D'ivars después de caer derrotadas el pasado fin de semana 5 a 2 a domicilio frente al Generali Palau, vigentes campeonas del torneo liguero.

El debut en casa, ¿en peligro?

Se trata de un día histórico para las alcalaínas y es que se trata de la primera vez que la Ciudad Deportiva Municipal El Val va a acoger un partido de la máxima categoría. O quizás no pueda hacerlo si las condiciones metereológicas no acompañan.

Gran parte del país está sufriendo las consecuencias del paso de una DANA y en Alcalá de Henares también ha dejado sus secuelas. Estas precipitaciones han provocado que las instalaciones donde entrena y juega el conjunto dirigido por Marcos Pérez estén en un estado bastante malo, con zonas muy encharcadas. Ya no solo es preocupante de cara al partido, sino también por los propios entrenamientos.

Javier Pérez, presidente del club, afirma que son el único club de la categoría que no juega en un pabellón: "cuando llueve un poco más de la cuenta, se nos inunda la pista y los asientos. Todo ello se debe a un mal de la estructura que se hizo mal desde un principio y sigue estando en este estado", afirma.

Desde el club solicitan ayudas para poder presentar su "campo" en un correcto estado ante lo que es la mejor liga femenina del mundo de hockey sobre patines.

"Por suerte no va a llover el día del partido. Nos merecemos tener un pabellón o jugar en uno", concluye el presidente.

Afortunadamente para ellas y para todos los aficionados al hockey sobre patines, no se prevén más precipitaciones hasta el día en el que se disputa el partido, por lo que "matchball" salvado, aunque, tal y como piden desde el club, tanto Alcalá de Henares como el club de hockey se merecen tener unas instalaciones a la altura de la mejor liga femenina del mundo.