CULTURA

Estas son las películas que podrán ver esta semana los alcalaínos en el cine de verano

Para adultos y los más pequeños, esta semana se podrán disfrutar de películas como La vida padre o Los Goonies: descubre la programación entera

Cine de verano en Alcalá de Henares.

Cine de verano en Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Juan Luis Martín

Juan Luis Martín

Nos encontramos ante una nueva semana de verano y el cine veraniego de Alcalá de Henares sigue su curso.

Hemos de recordar que estas sesiones son totalmente gratuitas y tienen lugar en la Huerta del Obispo (hasta el 25 de julio). No es necesario adquirir entradas. La entrada es libre hasta que se complete el aforo (1.000 butacas).

Todas las películas comienzan a las 22:00 de la noche. La pantalla es de 12 metros.

Cartelera de esta semana

Repasamos las películas de las que podrán disfrutar todos los alcalaínos esta semana al aire libre

  • Lunes 8 de julio. La vida padre: Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.
  • Martes 9 de julio. La maternal: Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la trabajadora social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en ‘La Maternal’, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse. Película nominada en 2022 en los Goya a mejor película, dirección y actriz secundaria.
Una imagen de 'La maternal'.

Una imagen de 'La maternal', que se podrá ver el próximo martes 9 de julio. / Archivo

  • Miércoles 10 de julio. Empieza el baile: Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Años después, Carlos vive en Madrid y Margarita en Buenos Aires. Los dos tienen vidas totalmente opuestas, pero inician un viaje por los impresionantes paisajes de Argentina en búsqueda de respuestas que quedaron sin responder desde hace tiempo. Madrid y Buenos Aires se convierten en dos ciudades que se reflejan una con la otra.
  • Jueves 11 de julio. 20.000 especies de abejas: Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor, pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel. Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y sobre todo, a Ane a ser al fin honesta consigo misma. Ganadora de un premio Goya al mejor guión.
Programación mensual de julio.

Programación mensual de julio. / EPE

  • Viernes 12 de julio. Ruby, aventuras de una kraken adolescente: La dulce y algo torpe Ruby Gillman tiene 16 años y solo quiere encajar con sus compañeros del instituto Oceanside High. Ayuda con las matemáticas a un compañero por el que está colada, pero él solo la admira por su habilidad con los fractales. No puede juntarse con las chicas y los chicos populares en la playa porque su sobreprotectora madre le tiene terminantemente prohibido meterse en el agua. Pero cuando por fin se salta la principal prohibición de su madre, Ruby descubre que desciende de las grandes reinas guerreras de los Kraken y que está destinada a heredar el trono de su exigente abuela, la Reina Guerrera de los Siete Mares.
'LOS GOONIES'

'Los goonies' se podrá ver el próximo sábado 9 de julio. / Archivo

  • Sábado 13 de julio. Los Goonies: Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar «los Goonies». Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.

Esta programación de cine de verano está organizada por la Agenda Cultural de Alcalá de Henares, que ofrece un servicio espléndido a coste cero para sus ciudadanos.