FESTIVALES
Veranos de la Villa regresa con otro concierto sorpresa: ¿cómo conseguir entradas gratuitas?
Uno de los escenarios más castizos por donde han pasado Vetusta Morla, Morgan, María José Llergo, Carolina Durante y Kiko Veneno, como de costumbre, todavía no anuncia su actuación sorpresa

Inauguración de Veranos de la Villa en Conde Duque / ALEJANDRO CAYETANO - MADRID DEST / Europa Press

Con tantos festivales en verano, es difícil destacar y, más aún, convencer a los acompañantes que ir sin todavía conocer quiénes se presentarán vale la pena. Y aun así, Veranos de la Villa regresa con entradas gratis para una nueva edición con su tradicional concierto secreto que promete ser otro animado fiestón en el Patio Central del Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque. Realmente, ya ha devalado una gran parte de su cartelera, nombres como Kiki Morente, Farruquito y Diana Navarro hacen parte de la programación más flamenca.
¿Cómo conseguir entradas para la actuación gratuita?
El concierto gratis y sorpresa se celebrará el próximo miércoles 15 de julio y durará unos 80 minutos. En concreto, se podrán adquirir el próximo jueves 9 de julio a las 12:00 horas entrando a su web oficial. Teniendo en cuenta la demanda, como para cualquier concierto reconocido, se recomienda tener la página web abierta con antelación.

Algo inesperado, el concierto sorpresa de Veranos de la Villa. / Cedida
En ocasiones anteriores han tomado el micrófono Vetusta Morla, Morgan, María José Llergo, Carolina Durante y Kiko Veneno, pero no se sabía que ellos serían los artistas hasta el mismo momento en que se subieron al escenario. En redes sociales se suelen hacer teorías, mencionando artistas como Amaia Romero, Pablo Alborán o Manuel Carrasco, pero no será nada seguro, hasta que llegue el momento decisivo.
Más allá de la actuación sorpresa
Los 40 Principales comenzaron la celebración el pasado 7 de julio con un homenaje a la canción del verano evocando éxitos que acompañaron el calor desde 1985 (cuando nació el festival), pero la fiesta sigue con tributos a Antonio Vega, Miles Davis, Édith Piaf y Phil Colins hasta el 29 de agosto. En total, la propuesta comprende 72 presentaciones en 14 distritos bajo la organización del Área de Cultura, Turismo y Deporte al ritmo de la zarzuela, el pop, el flamenco, el jazz, entre otros géneros.
Ya han tenido lugar varios eventos, pero todavía queda el montaje de la música de James Bond por parte de La Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la batuta de Jan Cober con Roko como invitada este 17 de julio. Siguiendo la misma senda, también habrá un homenaje sinfónico a ABBA en el parque Tierno Galván este 29 de agosto, a manos de la Orquesta y Coro de RTVE, bajo dirección de Raúl Benavent.
Este viernes, se presentará Alain Perez y la Orquesta La Fiesta Tour, pero el fin de semana también tendrá espectáculos de calle, como los de Whatever Jazz Band Dixieland y de Fuman, el payaso músico viajero, que se extienden todo el mes.
- Javier Rueda, CEO de La Máquina: 'Cuanto más lleno, más pérdida', la frase que explica el gran reto de la hostelería madrileña
- Alcalá de Henares sufrirá retrasos y menor frecuencia de trenes de Cercanías que conectan con Madrid
- Ni a 20 grados ni apagándolo cada rato: cómo usar bien el aire acondicionado para ahorrar durante la ola de calor en Madrid
- La calle de Madrid con más famosos por metro cuadrado: de Pedro Almodóvar a Anabel Alonso o Roca Rey
- Ecologistas en Acción reclama ampliar el Parque de Guadarrama a todo el monte Cabeza de Hierro y las estaciones de esquí
- Los vecinos de Pozuelo de Alarcón ya pueden recoger sus pulseras para los conciertos: dónde y a qué hora recogerlas
- Almeida agradece a Ayuso que no se haya ido de vacaciones durante los incendios y augura 'Ayuso para rato
- Mourinho: 'Aquí solo tenemos jugadores buenos, muy buenos y muy muy buenos