SUCESOS
Atrapan a 7 personas, dos de ellas disfrazadas de cura y monja, durante un atraco a una joyería de Ciudad Lineal
Dos de los atracadores se hicieron pasar por religiosos para engañar a la dependienta, abordada por un tercero mientras los otros cuatro vigilaban fuera

Policía Nacional

La mañana DISCRURRÍA con aparente normalidad en una joyería de Ciudad Lineal cuando, poco antes del mediodía, tres personas cruzaron la puerta del establecimiento. Dos de ellas llamaban especialmente la atención: un hombre y una mujer vestidos con un hábito y una sotana. Nada hacía pensar, en un primer momento y tras la efusión religiosa vivida en los últimos días en la capital, que tras aquella escena se escondía un nuevo atraco a mano armada.
Eran alrededor de las 11:30 horas cuando, según han informado fuentes policiales, los supuestos clientes pidieron a una de las empleadas que les enseñara un muestrario de joyas. Fue entonces cuando el plan se puso en marcha. Mientras la trabajadora atendía la petición, un tercer hombre aprovechó el momento para abalanzarse sobre ella y arrastrarla violentamente a la trastienda.
La llamada de alerta llegó al CIMACC-091, que movilizó a los agentes. Instantes después, efectivos del Grupo XIII de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Atención al Ciudadano, intervinieron en el lugar y procedieron a la detención de los tres presuntos autores que se encontraban dentro de la joyería.
La intervención no estuvo exenta de tensión. En el momento de la detención, el hombre que iba vestido de sacerdote llegó a encañonar a dos policías, que tuvieron que reducirlo. En el interior del local, los agentes intervinieron un arma de fuego.
Pero la cosa no terminó en la joyería. En las inmediaciones del establecimiento, los policías localizaron a otras dos personas que, según las pesquisas, realizaban labores de vigilancia para advertir de la posible llegada de los agentes. También fueron detenidas.
La operación continuó minutos después con una persecución por carretera. Otros dos supuestos integrantes del grupo huyeron en un turismo que acabó siendo interceptado en la M-30, a la altura de la salida del Puente de Ventas. Antes de ser detenido, el vehículo llegó a embestir al coche policial que participaba en el seguimiento.
En total, siete personas han sido arrestadas como presuntas responsables de un delito de robo con violencia e intimidación. La investigación continúa abierta por parte del Grupo XIII de Atracos, que trata de determinar si los detenidos podrían estar relacionados con otros hechos similares.
- Alberto, el joven de 21 años que falleció antes de que España marcara el primer gol en el Mundial: deportista y muy querido en Sonseca
- Ortega y Gasset y su famosa reflexión sobre Madrid: 'La gente funda la ciudad para salir de la casa y encontrarse con otros que también han salido de la suya”
- Qué fue de Cuqui Fierro, la socialité y filántropa que durante años ofreció las fiestas más exquisitas en su palacete madrileño
- Qué fue de Miguel Ángel Valero, la estrella de 'Verano azul' que cambió la televisión por enseñar ingeniería telemática en la universidad
- Alcalá se prepara para vivir dos noches de cultura y patrimonio con una nueva edición de Las Noches del Patrimonio
- La única sala de cine en Madrid donde se puede ver 'La Odisea' con la calidad que concibió Nolan: está en Chamberí
- Tragedia en el Mundial: muere un joven de unos 20 años mientras veía el partido en una plaza de Sonseca (Toledo)
- Este jardín en La Latina recupera la flora del Madrid medieval y preindustrial de los tiempos de San Isidro