Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SEGURIDAD Y DEFENSA

Ayuso ensalza a las Fuerzas Armadas, que sirven a España "con honor y lealtad": "Volveremos a celebrar en la Puerta del Sol"

La presidenta madrileña reivindica la lealtad de las Fuerzas Armadas destacando su ausencia los últimos años en los actos del Dos de Mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Dos de Mayo de 2025 en la Puerta del Sol de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Dos de Mayo de 2025 en la Puerta del Sol de Madrid. / Óscar Ortiz - Europa Press

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Agencias

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este sábado la labor de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, en el marco del Día de las Fuerzas Armadas, que sirven a España "con honor y lealtad", y ha afirmado que volverán a celebrar "juntos en la Puerta de Sol".

Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido este sábado en Vigo el acto central de las actividades promovidas para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, una parada militar en la que participan 3.700 soldados, 70 aeronaves, más de cien vehículos y 32 motos.

"Rendimos homenaje a quienes sirven a España con honor y lealtad. A quienes protegen nuestra libertad dentro y fuera de nuestras fronteras. A sus familias, que comparten sacrificio y ausencias. Y a todos los que han vestido el uniforme. Volveremos a celebrar juntos en la Puerta del Sol", ha trasladado la presidenta madrileña a través de sus redes sociales, haciendo alusión a la tradicional parada militar en los actos por el Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, que en los últimos años no se ha celebrado por decisión del Gobierno.

Los militares no han desfilado en la Puerta del Sol en los últimos dos años. En marzo de 2025, Ayuso denunció que el Gobierno había vetado la participación del Ejército en los actos. "Cancelar la participación del Ejército precisamente en los actos de conmemoración del 2 de Mayo, supone un golpe sin precedentes a los madrileños y al propio Ejército, en su celebración regional más señalada", escribió la presidenta madrileña en una carta dirigida a la ministra de Defensa, Margarita Robles.