Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FÚTBOL | REAL MADRID

El Real Madrid viaja a Cornellá obligado a ganar para evitar el pasillo al Barça

El conjunto blanco busca una victoria para evitar el alirón del FC Barcelona y mejorar sus sensaciones antes del Clásico

Vinicius disputa un balón ante El Hilali

Vinicius disputa un balón ante El Hilali / Ruben Albarran/ZUMA Press Wire/d / Europa Press

EP

El Real Madrid visita este domingo el RCDE Stadium (21.00 horas/Movistar Plus+) con el principal objetivo de aplazar el alirón del FC Barcelona y con la esperanza de lograr un triunfo balsámico antes del Clásico, todo frente a un RCD Espanyol que ansía una victoria tras 16 encuentros sin lograrla para tratar de atar la permanencia.

Desde que ganaran al Atlético de Madrid en el derbi del 22 de marzo, los de Álvaro Arbeloa se han sumido en una espiral de autodestrucción que les ha hecho claudicar en su lucha por el campeonato liguero. Su calvario comenzó con un derrota en el Mallorca Son Moix (2-1) y continuó con dos empates ante al Girona FC (1-1) y el Real Betis (1-1), con el triunfo ante el Deportivo Alavés intercalado (2-1).

La victoria frente a los vitorianos ha sido la única en sus últimos seis compromisos, contando con los dos tropiezos ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Una caída libre que, a falta de cinco jornadas, le dejó a 14 puntos del líder Barça, tras la victoria de los blaugranas en El Sadar.

Arbeloa en el limbo

Los malos resultados ya han hecho desplegar todo un abanico de candidatos a ocupar el hueco de Arbeloa en el banquillo. "Me preocupa el partido de mañana, es lo único en lo que estoy centrado. Siempre he pensado en el Real Madrid, en el equipo, y el futuro para mí es mañana", señaló el actual preparador madridista en rueda de prensa.

El tema físico, además, tampoco acompaña. A la ya larga lista de lesionados del conjunto merengue, sin Thibaut Courtois, Kylian Mbappé, Rodrygo Goes, Éder Militao y Arda Güler, se unió el sábado el capitán Dani Carvajal, que estará alejado de los terrenos de juego al menos las dos próximas semanas por una fisura de la falange distal del quinto dedo del pie derecho.

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal durante un partido disputado el pasado 10 de abril. EFE/JuanJo Martín. (Real Madrid) (Espanyol) (Athletic Bilbao)

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal durante un partido disputado el pasado 10 de abril. / JuanJo Martín / EFE

Gonzalo, elogiado por el entrenador blanco en rueda de prensa, podría ocupar el hueco de Mbappé, aunque también podría apostar por Franco Mastantuono. Mientras, Brahim Díaz ocupará previsiblemente el hueco dejado por Güler.

Un Espanyol en mala dinámica

Enfrente, el Espanyol, que atesora 39 puntos, necesita acabar con una nefasta racha de 16 jornadas sin vencer -diez derrotas y seis empates- en las que ha pasado de estar en puestos europeos a ver peligrar su continuidad en la máxima categoría del fútbol español. De hecho, no ha ganado todavía en este 2026.

Cinco puntos le separan de la zona de descenso, aunque es cierto que con un triunfo en las cinco fechas restantes podrían garantizar su permanencia. Así, tratarán de emular el resultado de la temporada pasada ante los blancos en casa, cuando un solitario gol de Carlos Romero les dio la victoria (1-0).

El técnico Manolo González, también discutido, seguirá sin poder contar con el lesionado de larga duración Javi Puado, pero además tampoco podrá disponer de Pol Lozano, expulsado por doble amarilla en el empate del pasado lunes ante el Levante UD (0-0).