OCIO
La Feria del Cómic cierra su segunda edición con un aumento del 34% en el volumen de negocio: "Es un proyecto cultural estratégico para Madrid"
Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, destaca el éxito de la feria como proyecto estratégico para la ciudad y su capacidad para acercar la cultura

Feria del comic de Madrid. / FCM
La Feria del Cómic de Madrid ha cerrado su segunda edición, celebrada del 26 al 29 de marzo en Matadero Madrid, con un aumento de la participación y del volumen de negocio, que creció cerca de un 34 % respecto al año anterior, según ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha destacado que la feria constituye "un proyecto cultural estratégico para la ciudad" y ha subrayado que "no solo impulsa la industria del libro, sino que refuerza el acceso de los ciudadanos a la cultura en un espacio abierto, diverso y de calidad".
La edición de este año duplicó prácticamente el número de casetas, que pasaron de 36 a 60, mientras que los expositores aumentaron de 51 a 84. Este crecimiento permitió ampliar la oferta editorial y reforzar el modelo de gestión a cargo de librerías, que favorece el contacto directo con los lectores y la diversidad de catálogos.
Elevada asistencia
La programación cultural registró una elevada asistencia, con aforos completos en la mayoría de las actividades. La organización ha destacado también la colaboración entre librerías y editoriales, que ha convertido la feria en un espacio de intercambio profesional y comercial.

Entre las actividades destaca la Feria del Cómic de Madrid en Matadero / Feria del Cómic de Madrid
Asimismo, la reorganización del espacio comercial mejoró la circulación del público y facilitó la gestión de las firmas de autores, con un total de 297 sesiones celebradas, evitando aglomeraciones y favoreciendo el tránsito de los visitantes.
La oferta incluyó una mayor presencia del manga respecto a la edición anterior y una programación infantil ampliada, con propuestas dirigidas al público familiar, como talleres para aprender a dibujar cómic.
- José Ortega y Gasset, filósofo madrileño, ya adelantaba: 'Yo soy yo y mis circunstancias, y si no la salvo a ella no me salvo yo
- La alcaldesa de Getafe critica que trasladar al norte el polo aeroespacial es como programar los toros 'sin contar con Las Ventas
- Miles de campos de lavanda a una hora de Madrid: cuándo es mejor ir y cómo llegar
- De los 80 al futuro: Factoría Retro, el paraíso arcade de Alcorcón, busca un nuevo emplazamiento para seguir ampliando su museo del videojuego
- Retrasos en seis líneas de Cercanías en Madrid por una incidencia en Atocha
- Tres empresarios de Toledo dan las claves para abrir un negocio lleno de éxitos: 'Merece la pena, esta ciudad está llena de oportunidades
- De esqueleto inacabado a futuro 'escaparate' de Madrid: el Centro Acuático Olímpico será el 'mejor y mayor complejo' deportivo y cultural de 'cualquier capital de Europa
- Entramos en la casa que Marta López vende en Pozuelo: 6 dormitorios, 5 baños... y valorada en 1,3 millones de euros