TORRIJAS
La semana de la Torrija: se esperan colas kilométricas en esta pastelería por la torrija más ricas de Madrid disponible en cuatro sabores
De crema tostada, pistacho o clásica, entre otros, esta torrija no te dejará indiferente

Las mejores torrijas de Madrid.

La Semana Santa no es solo el periodo más intenso del año litúrgico, sino que también se celebra algo muy especial con lo que alegrar al paladar: es la temporada de torrijas. El postre de la Cuaresma por excelencia del que no se sabe en certeza cuál es su origen, pero del que se dice que se remonta a la Edad Media. Nadie imaginó que un plato tan simple del siglo XV tuviera tanta importancia ahora mismo.
Es hora de rendir homenaje a este dulce, que antes se asociaba a momentos de hambre, tiempos difíciles y problemas económicos, pero que ahora se disfrutan como uno de los placeres más destacados cuando llegan estas fechas del año. En Madrid se esperan largas colas en esta pastelería, que además de ofrecer la torrija tradicional, sorprende con tres sabores más de lo más especial.
Esta es la mejor torrija de Madrid
En pleno corazón de la capital, en ubicaciones como Hermosilla, Valdebebas, Chamberí o Pozuelo, entre otros, se encuentra una pastelería llena de encanto, que desde que abrió sus puertas ha logrado conquistar al público.

Esta es la torrija clásica de La Hermosita. / La Hermosita
En La Hermosita van más allá de la clásica receta de torrija de pan, leche con canela en rama, piel de limón, huevo y azúcar con canela para ese rico acabado final. Su carta ofrece variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos: de crema tostada, pistacho y de bombón Rocher, para que los más atrevidos experimenten la tradicional receta de una forma más innovadora.
¿Dónde se puede comprar?
La pastelería que nace con la premisa de que lo natural es sinónimo de calidad, tiene en Madrid varios locales a los que podrás acudir. En la capital encontrarás la cafetería en Centro, Hortaleza, Chamartín, República Dominicana, Chamberí, Retiro y Salamanca. También podrás probar este dulce en el número 20 de la Avenida de Europa, en Pozuelo de Alarcón.

Torrija de bombón Rocher de La Hermosita. / La Hermosita
Los precios de las torrijas varían según el sabor. En el caso de la clásica, el precio es de 3,30 euros, la de crema tostada cuesta 4,50 euros y las de pistacho y bombón Rocher cuestan 5,30 euros. Ya sabes, si buscas celebrar de forma especial esta Semana Santa en Madrid, tienes una parada obligatoria. Y es que ya sea para sorprender a alguien o a ti mismo, no hay excusa: elige tu sabor favorito y disfruta del dulce más delicioso de la capital.
- De Paco a Paco: el bar de Fuenlabrada donde tres generaciones sostienen la vida del barrio
- La Comunidad de Madrid implanta la cita previa telefónica para consultas sobre consumo
- Abre el plazo para solicitar la beca infantil plus para el curso 2026-2027 en Madrid: esta es la fecha límite
- El pueblo medieval que te transporta al Siglo de Oro a una hora de Madrid: su plaza es Bien de Interés Cultural y cuenta con molinos de viento
- El perreo salvaje de Bad Gyal: nalgazos de felicidad que dejan a Madrid temblando
- Ni Lucía ni Sofía: el nombre de niña poco común que conquista Madrid y que va ganando fuerza este año 2026
- Reabre el mirador secreto más bonito de Madrid: más de 250 peldaños para disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad
- Así es la casa de Boris Izaguirre en el centro de Madrid: aire señorial, grandes lienzos y un estilo ecléctico