DEL 9 AL 12 DE ABRIL
La Casa Encendida celebra su festival de electrónica con conciertos inmersivos y talleres formativos en abril
El festival de electrónica, con artistas como Shackleton y Lyra Pramuk, reforzará su dimensión profesional con talleres y clases magistrales para impulsar la formación del sector

Cartel Electrónica en Abril / La Casa Encendida
EFE
La Casa Encendida volverá a convertirse en el epicentro de la electrónica durante cuatro días en el mes de abril con numerosos conciertos y sesiones que irán acompañados de talleres y encuentros de amantes de este estilo musical.
Este festival que celebra su segunda edición, bajo el comisariado de Elisa Luego, apuesta de nuevo por el formato concierto -más allá del club- donde la electrónica se interpretará en vivo del 9 al 12 de abril.
La apertura será el viernes a las nueve de la tarde en el patio de la Casa Encendida con 'A World of Services' creada por Jazz y Ben Breukniet: ambos transforman el concierto en una experiencia inmersiva de gran formato que conjuga performace, luz, video y sonido a través de pantallas LED y un diseño lumínico a medida.
El viernes 10 será el turno de 'The Silver Tread' que conjugará a Shackleton, figura de culto de la electrónica experimental que ha desarrollado "un lenguaje propio que trasciende los códigos tradicionales del club y sitúa el ritmo en una dimensión más expansiva y ritual", han señalado los organizadores del evento en una nota de prensa.
A su lado, el multiinstrumentalista polaco Wacław Zimpel aportará una práctica musical marcada por la improvisación y la voz de Siddhartha Belmannu, conectará entre lo clásico y lo experimentalque, junto a Giridhar Udupa, maestro del ghatam y de la percusión carnática, crearán una performance en una dimensión rítmica ancestral.
Otro de los platos fuertes llegará el sábado de la mano de Lyra Pramuk quien se presenta por primera vez en Madrid con un directo que fusiona el potencial ilimitado de la voz humana con la magia de la tecnología.
Referente internacional por su trabajo con voz procesada y composición coral electrónica, amplía además su presencia con el taller profesional Listening Together.
En paralelo, el festival refuerza su dimensión profesional con talleres, clases magistrales y encuentros, en los que participarán entidades como la Fundación SGAE y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de impulsar la formación y la internacionalización del sector.
- De Paco a Paco: el bar de Fuenlabrada donde tres generaciones sostienen la vida del barrio
- La Comunidad de Madrid implanta la cita previa telefónica para consultas sobre consumo
- La Comunidad de Madrid adjudica la construcción de 3.352 viviendas del Plan Vive para jóvenes: estarán en estos ocho municipios
- Así es la casa de Boris Izaguirre en el centro de Madrid: aire señorial, grandes lienzos y un estilo ecléctico
- El Tren Al Ándalus sale por primera vez desde Madrid este domingo en una ruta de siete días hasta Sevilla
- El vandalismo deja huella en el Templo de Debod, una joya egipcia de más de 2.000 años en Madrid
- Abre el plazo para solicitar la beca infantil plus para el curso 2026-2027 en Madrid: esta es la fecha límite
- Ni en Sevilla ni en Teruel: así es la joya mudéjar única del siglo XVI que se esconde en este barrio de Madrid