CRIMEN EN LA CAPITAL
La Policía detiene a un joven tras confesar el asesinato de su casera en Carabanchel
Fuentes de Emergencias han confirmado la muerte violenta de una mujer de 31 años en una vivienda del distrito, a la que encontraron con signos de haber sido ahorcada

El portal de la calle Oropéndola en el que se ha encontrado a la mujer asesinada. / H.G.

No eran todavía ni las 08:30 de la mañana de este lunes cuando un joven de 20 se ha presentado en la comisaría de Carabanchel. Quería confesar un crimen: acababa de matar a su casera, una mujer de 31 años con la que convivía en una vivienda del distrito, tras una fuerte discusión.
Los hechos han ocurrido a primera hora de en el número 22 de la calle Oropéndola, en el barrio de Puerta Bonita. Tras confesar el asesinato, agentes del Grupo VI de Homicidios y el Grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Brigada Provincial de Policía Científica. se han desplazado junto con el detenido al domicilio, donde han hallado el cuerpo de la mujer sin vida y con signos de haber sido ahocarda con una cuerda.
El joven tenía una habitación alquilada en la casa, donde también había otras personas subarrendadas. A primera hora de este lunes, casera e inquilino comenzaron a discutir y la situación escaló hasta que él terminó asfixiándola con una cuerda. Cuando han llegado, agentes y sanitarios del SUMMA 112 no hahn podido hacer más que confirmar su fallecimiento.
El autor confeso de los hechos ha asegurado en comisaría que no era pareja ni mantenía ningún tipo de relación sentimental con la víctima, por lo que de momento la policía ha descartado una posible motivación machista del crimen. No obstante, la investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido mientras la policía custodia la casa a la espera de que llegue el juez para proceder al levantamiento del cádaver.
Según los vecinos de la zona, la víctima llevaba alrededor de dos años viviendo en la casa, que antes pertenecía a un matrimonio del barrio de toda la vida. Tras someterla a una reforma integral, alquilaba las habitaciones a otros jóvenes, entre ellos el presunto responsable de su muerte.
- La Comunidad de Madrid dotará de servicios digitales y equipos informáticos a 142 municipios de menos de 20.000 habitantes
- Descubre el 'balcón de la Sierra Norte de Madrid', donde la historia medieval se fusiona con la naturaleza y las mejores vistas
- Metro de Madrid decora la estación de Móstoles Central con imágenes de la colección del Museo CA2M
- La Comunidad de Madrid impulsa el modelo EGB: duplica el número de colegios que imparten 1º y 2º de ESO el curso que viene
- Así es el mejor colegio de España: está en Madrid y combina excelencia académica e innovación
- Madrid destaca en educación: tres colegios de la capital, entre los cinco mejores del país en 2026
- Cristina Sánchez: 'Mi gran aliado siempre ha sido el toro: no tenía prejuicios, no decía 'uy, es una mujer'
- El 8M en Madrid, en directo | Última hora de las dos marchas diferentes que recorrerán Madrid este domingo