UNIVERSIDADES
Más formación tecnológica en Madrid: U-tad anuncia nueva sede en la calle Alcalá
U-tad ofrece másters especializados en Arte 2D, Arte 3D, Animación, Ilustración, Videojuegos, VFX, Ingeniería y tecnología o Producción para el entretenimiento digital

Nueva sede de U-tad en Madrid / U-TAD
EP
U-tad, universidad especializada en Tecnología y Arte Digital, y Sinergia FP han anunciado un acuerdo de colaboración que permitirá a la universidad abrir una nueva sede en la calle Alcalá 253, que comenzará su actividad académica en el curso 2026-2027, según han informado ambas entidades.
La nueva sede estará ubicada en el edificio de Sinergia FP y permitirá que ambas instituciones desarrollen su actividad académica y formativa en un mismo espacio, favoreciendo un entorno educativo en el que convivirán estudiantes de Formación Profesional, másteres y postgrados vinculados a la tecnología, el arte digital y otros sectores estratégicos como Sanidad y Negocios.
Este acuerdo representa el primer paso de una colaboración que permitirá a ambas instituciones explorar futuras vías de cooperación académica, apoyándose en una visión compartida sobre la empleabilidad, la innovación y la necesidad de conectar la formación con las demandas reales del tejido empresarial.
Este nuevo espacio, con más de 3.000 m2 equipados con tecnología avanzada y espacios diseñados para el aprendizaje práctico, acogerá principalmente programas de máster y postgrado, así como otras actividades formativas y académicas.
U-tad ofrece másters especializados en Arte 2D, Arte 3D, Animación, Ilustración, Videojuegos, VFX, Ingeniería y tecnología o Producción para el entretenimiento digital.
La actividad académica de U-tad se desarrollará en horario de tarde, de lunes a viernes de 15.00 a 22.00 horas, y sábados de 09.00 a 15.00 horas, con el objetivo de facilitar la compatibilidad con la actividad profesional y consolidar el perfil de la sede como un espacio especialmente pensado para estudiantes de posgrado y profesionales en activo.
La nueva sede iniciará su programación desde el mes de marzo, con una agenda de actividades, encuentros y Master Classes, abiertas a la comunidad creativa y profesional, con el objetivo de convertirse en un punto de referencia para el talento y la industria en el centro de Madrid.
Esta apertura se enmarca en el modelo educativo de U-tad, basado en una estrecha conexión con la industria, una metodología práctica y un claustro formado por profesionales en activo. U-tad cuenta actualmente con más de 2.700 alumnos, más de 5.000 egresados y una red de más de 2.000 empresas colaboradoras.
- Así es el mejor colegio de España: está en Madrid y combina excelencia académica e innovación
- La Agencia de Protección de Datos archiva la denuncia contra Miguel Ángel Rodríguez por las filtraciones de datos de periodistas
- Madrid destaca en educación: tres colegios de la capital, entre los cinco mejores del país en 2026
- La actriz Loles León vende su vivienda en Madrid: 157 metros cuadrados, seis habitaciones y vistas a las Vistillas
- Un hombre de 25 años fallece y hay tres heridos graves tras un accidente en la M-506 de Fuenlabrada
- La Comunidad de Madrid impulsa el modelo EGB: duplica el número de colegios que imparten 1º y 2º de ESO el curso que viene
- Privado, laico y centrado en el desarrollo de las inteligencias: así es el colegio madrileño en el que estudió Ana Obregón
- La casa de Sonsoles Ónega en Pozuelo: con vistas a la montaña y una biblioteca heredada de su padre Fernando