Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

CIRCULACIÓN FERROVIARIA

Retrasos en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona por la presencia de plásticos en un tramo de catenaria

Adif ha informado de que se ha movilizado al personal necesario para solucionar la incidencia, localizada entre L'Arboç y Vilafranca del Penedès, lo antes posible

Un tren de alta velocidad AVE.

Un tren de alta velocidad AVE. / Jordi Cotrina

La presencia de varios plásticos en un tramo de catenaria localizado entre L'Arboç y Vilafranca del Penedès está provocando retrasos en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. Adif ha informado que se ha movilizado al personal necesario para solucionar esta incidencia lo antes posible.

Un usuario de la red social X ha documentado la situación, que ha calificado de "retrasos considerables". "Solo salió un AVE en la última hora", ha dicho, añadiendo después que "la situación no mejora".

Fuertes rachas de viento

La caída de árboles y placas solares sobre la vía férrea, así como de plásticos sobre la catenaria, debido al temporal de viento ha obligado ya esta mañana a interrumpir de manera temporal la circulación de trenes en la red de Rodalies en los tramos de Maçanet-Girona, Vilanova-Cunit y Calella-Blanes.

Tras un parón inicial, la circulación entre las estaciones del Camp de Tarragona y Barcelona Sants se ha reanudado, aunque el servicio sigue pudiendo acumular algunos retrasos. Los operarios de Adif han podido retirar poco después del mediodía los plásticos que se habían enganchado a la catenaria en un tramo entre l’Arboç y Vilafranca del Penedès, y que habían obligado a detener el servicio.

Según ha informado Renfe, las fuertes rachas de viento han arrancado árboles y plásticos, así como placas solares instaladas en diferentes puntos del territorio. En concreto, han caído placas solares en las dos vías del tramo ferroviario entre Vilanova i la Geltrú y Cunit, en Tarragona, mientras que el viento ha arrastrado árboles hasta Caldes, en la línea entre Maçanet y Girona, y se han encontrado plásticos sobre la catenaria entre Calella y Blanes.