Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

PROGRAMACIÓN

Garbage, Tom Jones y Elvis Crespo completan el cartel de Noches del Botánico 2026: artistas, fechas y entradas de la 10ª edición

El festival acaba de anunciar los últimos nombres de su décima edición: a falta de que las nuevas entradas salgan a la venta, ya han despachado 65.000 billetes y agotado nueve conciertos

El jardín botánico de la Complutense durante el concierto de Texas.

El jardín botánico de la Complutense durante el concierto de Texas. / FER GONZÁLEZ

Pedro del Corral

Pedro del Corral

Madrid

54 conciertos. 60 artistas. Noches del Botánico celebrará su décima edición con un cartel que reúne, entre otros, ojo, a Garbage (5 de julio), Van Morrison (30 de junio y 1 de julio), Tom Jones (30 de julio), Elvis Crespo (15 de julio) y Pablo López (19 de junio). El festival acaba de anunciar los nombres que completan el cartel que ya adelantaron en diciembre. Tendrá lugar entre el 3 de junio y el 31 de julio. Y, por el momento, a falta de que las nuevas entradas salgan a la venta, ya han despachado 65.000 billetes y agotado nueve conciertos. Es tal el furor despertado que Rigoberta Bandini, Love of Lesbian, Jean-Michel Jarre y Danny Elfman han añadido más fechas. De nuevo, la cita se ha matenido fiel a la diversidad que tanto le caracteriza.

En esta ocasión, el ciclo recupera a algunos de los artistas que ya hicieron historia en él: es el caso de Rubén Blades (28 de julio), Nile Rodgers & Chic (23 de junio), Snarky Puppy (4 de julio), Pat Metheny (26 de julio) y LP (29 de julio). A ellos se suman grandes nombres que debutarán en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII del a Universidad Complutense: John Legend (22 de julio), OMD (18 de julio), The Kooks (25 de julio), Jeff Goldblum (2 de julio) y Tomora (8 de julio). Un viaje sonoro que se expandirá a Latinoamérica de la mano de Babasonicos (13 de julio), María Becerra (24 de julio), Cultura Profética (31 de julio), Gilsons (12 de julio) y Lasso (28 de junio). A nivel nacional destacan M-Clan (20 de junio), Veintiuno (18 de junio), Marta Santos (14 de junio) y Yerai Cortés (21 de junio), así como el homaneja a Omega de Enrique Morente y Lagartija Nick (3 de junio). Las entradas saldrán a la venta el martes 17 de febrero a las 12:00.

Ana Belén, en las Noches del Botánico 2025.

Ana Belén, en las Noches del Botánico 2025. / RICARDO RUBIO

En 2025, con Max RichterVan Morrison y Ana Belén a la cabeza, reafirmó su éxito: 185.000 asistentes en los 50 espectáculos programados. Su variedad musical, la clave. El festival, galardonado en múltiples ocasiones, incluyendo el Iberian Awards y el Madrid Open Cities, acogió los conciertos de Santana, Mikel Erentxun, Texas, Beth Gibbons, Rozalén, Parcels, Zahara y Mikel Erentxun, entre otros. Una apuesta por el eclecticismo y la multiculturalidad que repetirán este año.

Chris Isaak, en las Noches del Botánico 2023.

Chris Isaak, en las Noches del Botánico 2023. / RICARDO RUBIO

La experiencia transciende lo puramente artístico: el usuario puede, además, disfrutar de amplias zonas de esparcimiento, un ambiente refrescante, hamacas y una vinoteca, todo ello con hasta 4°C menos de temperatura que el resto de la ciudad. Como en años anteriores, la cita abrirá sus puertas a las 19:30 para que los asistentes disfruten del entorno junto a una selecta oferta gastronómica. Dos ejes que, junto a su firme apuesta por la sostenibilidad, le diferencian del resto de propuestas. Así lo atestiguan las cifras: en 2025 despacharon 15.000 entradas más que en 2024.

Todos los conciertos de Noches del Botánico 2026

Junio

  • 03 - Homenaje a 'Omega'
  • 04, 05, 06 - Rigoberta Bandini
  • 07 - Two Door Cinema Club
  • 09 - Ethel Cain
  • 10 - Big Thief | Ata Kak
  • 11 - Shinova
  • 12 - Lia Kali
  • 13 - Ginebras
  • 14 - Marta Santos | Macario Martínez
  • 15, 16, 17 - Love of Lesbian
  • 18 - Veintiuno | Silvestre y la Naranja
  • 19 - Pablo López | Pamela Rodríguez
  • 20 - M-Clan
  • 21 - Yerai Cortés
  • 22 - Zaz
  • 23 - Nile Rodgers & Chic | Mark Guiliana
  • 25 - Cory Wong | Dong West
  • 26 - Beat
  • 27 - Antoñito Molina
  • 28 - Lasso | Ela Taubert
  • 30 - Van Morrison

Julio

  • 01 - Van Morrison
  • 02 - Jeff Goldblum | Take Me To The River
  • 03 - Jean-Michel Jarre
  • 04 - Snarky Puppy | Nate Smith
  • 05 - Garbage
  • 06, 07 - Danny Elfman
  • 08 - Tomora
  • 09 - Silvana Estrada / Mari Froes
  • 10 - Jean-Michel Jarre
  • 11 - Alabama Shakes
  • 12 - Nu Genea | Gilsons
  • 13 - Babasónicos | El Zar
  • 15 - Elvis Crespo
  • 16 - Belle & Sebastian
  • 17 - Rick Astley
  • 18 - OMD
  • 20 - ZZ Top
  • 21 - Biffy Clyro
  • 22 - John Legend
  • 23 - León Benavente | El mató a un policía motorizado
  • 24 - María Becerra
  • 25 - The Kooks
  • 26 - Pat Metheny
  • 27 - Diana Krall
  • 28 - Rubén Blades
  • 29 - LP
  • 30 - Tom Jones
  • 31 - Cultura Profética | Çantamarta