Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

En Directo

TRANSPORTE

Huelga de trenes en Madrid, en directo: desconvocado el parón tras un acuerdo entre los sindicatos ferroviarios y Gobierno

Algunos usuarios notifican cierta lentitud y menor frecuencia de paso que días normales tras el fin del paro

Trenes en los andenes durante la huelga ferroviaria en la estación de Atocha.

Trenes en los andenes durante la huelga ferroviaria en la estación de Atocha. / Europa Press/ Jesús Hellín

Madrid

Los sindicatos de maquinistas del sector ferroviario convocaron una huelga para los días 9, 10 y 11 de febrero a nivel nacional. Este parón afecta a los servicios del AVE, Media Distancia y Cercanías, con recortes de hasta el 70% y más de 330 trenes cancelados. Tras la cuarta reunión han llegado a un acuerdo "histórico" que conlleva la paralización de la huelga a partir de hoy.

Sin embargo, CGT y el Sindicato Ferroviario, dos sindicatos minoritarios, mantienen activo el paro para este martes y miércoles, por lo que aún existen algunas afectaciones de lentitud y frecuencia de paso en los Cercanías de Madrid.