ADIF
Se normaliza la alta velocidad Madrid-Toledo tras una incidencia en Atocha
La incidencia provocó retrasos superiores a una hora en dirección al sur peninsular

Archivo - Un tren Ave en las vías espera para salir en la estación de Atocha, a 23 de diciembre de 2022, en Madrid (España). / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
La línea de alta velocidad Madrid-Toledo, así como los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, están recuperando progresivamente la normalidad tras la retirada de un obstáculo en la vía a la salida de la estación de Madrid-Puerta de Atocha, una incidencia que ha provocado retrasos superiores a una hora.
Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), a las 18:46 horas el objeto ya había sido retirado y la circulación en estas líneas "tiende a normalizarse", aunque todavía podrían registrarse demoras puntuales.
Con anterioridad, en torno a las 17:15 horas, Adif había comunicado que la circulación ferroviaria en dirección al sur peninsular estaba viéndose afectada por retrasos, mientras los equipos trabajaban para solventar la incidencia a la mayor brevedad posible.
La avería ha impactado tanto en los servicios de alta velocidad Madrid-Toledo como en las conexiones de Madrid con Andalucía, uno de los corredores ferroviarios con mayor volumen de viajeros.
Servicio alternativo Madrid-Andalucía
Desde el día 20, dos días después del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), Renfe mantiene un plan alternativo de transporte que permite realizar el trayecto entre Madrid y Andalucía en alta velocidad, aunque el tramo comprendido entre Villanueva de Córdoba y Córdoba se cubre mediante autobuses, evitando así la circulación ferroviaria por la zona del siniestro.
- Multado con 200 euros por llevar la baliza V-16 pero no tener el líquido o recambio dentro del coche: la Guardia Civil avisa a los conductores madrileños
- Huelga de trenes en Madrid: Renfe Cercanías mantendrá servicios mínimos los tres días de parón
- Huelga de Cercanías: fechas, horarios, servicios mínimos y cómo afectará a los viajeros de Alcalá de Henares
- Los tres colegios públicos que destacan en el ranking de los 100 mejores de Madrid: bilingüismo, innovación e inclusión
- Arranca la tercera fase de las obras de rehabilitación del parque de Las Cruces con una inversión de 1,8 millones
- La huelga de trenes pone en peligro la movilidad en la Comunidad de Madrid: fechas y servicios alternativos al paro de los maquinistas
- Cercanías Madrid afronta tres días de huelga: Renfe fija un 75 % en hora punta y un 50 % en hora valle
- La vanguardia vuelve a brillar en la Castellana: 13 esculturas restauradas, 70.000 euros de inversión y un museo gratis al aire libre