Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

TRANSPORTE PÚBLICO

Dos "averías en la infraestructura" provocan retrasos en varias líneas de Cercanías de Madrid

Las incidencias afectan especialmente a la línea C5 y las C-2, C-7 y C-8, pero también a la C-3 por avería de un tren

Un tren de Cercanías en la estación de Atocha.

Un tren de Cercanías en la estación de Atocha. / Europa Press

Madrid

Varias líneas de Cercanías Madrid registran este jueves demoras, detenciones puntuales y posibles modificaciones del recorrido habitual debido a distintas incidencias en la infraestructura y a la avería de un tren, según los avisos operativos difundidos durante la tarde por Renfe y Adif.

Las incidencias han afectado a la C-5, la C-3 y a las líneas C-2, C-7 y C-8, con problemas localizados en diferentes puntos de la red. En la C-5, la circulación se ha visto condicionada por una "avería en la infraestructura" entre las estaciones de Villaverde Alto y Orcasitas y entre Embajadores y Laguna, con retrasos y detenciones y la posibilidad de cambios en el recorrido habitual. En una actualización posterior, se recomendó a los viajeros recurrir a medios de transporte alternativos mientras se mantuviese la afectación.

Por su parte, las líneas C-2, C-7 y C-8 registraron demoras y posibles alteraciones por una avería en la infraestructura en la estación de San Fernando. A las 21:47h ha quedado subsanada la incidencia en la infraestructura en esta estación y los trenes han recuperado sus frecuencias de paso de manera paulatina.

En la C-3, la causa de los retrasos y posibles detenciones ha sido la avería de un tren en la estación de San Cristóbal Industrial, que provocó retrasos y modificaciones del servicio hasta que fue subsanada alrededor de las siete de la tarde. "Los trenes recuperan sus frecuencias de paso habituales de manera paulatina", explicó Cercanías Madrid.

Cronología de los avisos

  • 16:44 - C-5: incidencia de infraestructura (Villaverde Alto–Orcasitas y Embajadores–Laguna).
  • 17:31 - C-3: avería de tren en San Cristóbal Industrial.
  • 17:36 - C-2/C-7/C-8: incidencia de infraestructura en San Fernando.
  • 18:45 - Actualización C-5: se recomiendan alternativas de transporte.
  • 19:18 - Actualización C-3: subsanada la avería del tren en San Cristóbal Industrial.
  • 21:12 - Actualización C-7/C-10: subsanada la incidencia en la infraestructura en la estación de Pinar de las Rozas, los trenes recuperan sus frecuencias de paso habituales progresivamente.
  • 21:47 - Actualización C-2/C-7/C-8: subsanada la incidencia en la infraestructura en la estación de San Fernando, los trenes recuperan sus frecuencias de paso de manera paulatina.