Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

TRAGEDIA FERROVIARIA

Samuel, fallecido en el descarrilamiento de Adamuz, era policía en Madrid y había sido padre hace 18 meses

Estaba destinado en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y prestaba servicio en el CIE de Aluche

Vista aérea este lunes de los trenes accidentados ayer domingo cerca de Adamuz (Córdoba).

Vista aérea este lunes de los trenes accidentados ayer domingo cerca de Adamuz (Córdoba). / Efe

Madrid

Uno de los fallecidos en el descarrilamiento de los dos trenes en la localidad cordobesa de Adamuz, que ha dejado al menos 39 víctimas mortales y centenares de heridos, es un agente de la Policía Nacional destinado en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (BPEF) de Madrid, según han informado desde JUPOL, el sindicato mayoritario entre la Policía Nacional.

Según han confirmado fuentes del sindicato a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, el fallecido se llamaba Samuel R.S. y "prestaba servicio en el CIE", el Centro de Internamiento de Extranjeros, situado en Aluche (Carabanchel). Además, apuntan que "había sido padre hace 18 meses". Estaba a punto de cumplir 36 años y era natural de Córdoba, de donde regresaba tras visitar a su familiar.

"Hemos sido informados que en uno de los trenes implicados en la tragedia ferroviaria de Adamuz en Córdoba iba un compañero que desgraciadamente ha fallecido, estaba destinado en la BPEF de Madrid. Desde JUPOL trasladamos nuestro sincero pésame a sus familiares y compañeros del CIE, os acompañamos en el sentimiento. DEP", destacan desde el sindicato a través de X.

Añaden, que "de nuevo, hacemos extensivo nuestras condolencias a todas las familias de las víctimas del terrible accidente de Adamuz".