Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

TRÁFICO

Complicaciones en las carreteras de Madrid por el temporal de nieve: estas son las vías afectadas

Tráfico recomienda que se consulte la información del tiempo y del tráfico antes de emprender la marcha

Imagen de las cámaras de la DGT en la M-601.

Imagen de las cámaras de la DGT en la M-601. / DGT

Madrid

El 2026 ha arrancado con una bajada de las temperaturas y un temporal de nieve que ya está afectando a la circulación. En estos momentos en la Comunidad de Madrid, las principales complicaciones se encuentran en la A-3, a la altura de Arganda del Rey.

Mejores previsiones tiene la A-4, que en el inicio de la mañana de lunes se encontraba en nivel amarillo a la altura de Pinto en ambos sentidos, con límite temporal de velocidad a 60 km/h y restricción a vehículos pesados.

La climatología también ha afectado al menos a otras tres carreteras madrileñas de la red principal, aunque no con tanta fuerza. En concreto, la A-42 en Casarrubuelos, la M-45 a la altura de Vallecas y la M-50 en Rivas-Vaciamadrid están en nivel verde con prohibición de adelantar vehículos pesados.

Además, un accidente en el kilómetro 18 de la A-5 de entrada a Móstoles ha provocado que se cortara el carril izquierdo y el central izquierdo de la autovía, provocando retenciones de tres kilómetros.

Por el lado bueno, los puertos de montaña se encuentran todos abiertos, sin dificultades de conducción. Sí se muestran nieblas esporádicas en la M-601 a la altura de Navacerrada y en la M-604 a la altura de Cotos.

Situación en la Península

En toda España, el temporal de nieve afecta a 27 carreteras en el inicio de la mañana de este lunes, siete de ellas de la red principal, y ya se han cerrado al tráfico cinco vías entre distintos puntos kilométricos, que están en nivel negro, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El resto de carreteras de la red principal afectadas son la AP-2 en La Almolda (Zaragoza) y Candasnos (Huesca), la A-2 en Ariza (Zaragoza) y Fraga (Huesca), la A-23 Paniza (Zaragoza) y la A-50 San Pedro del Arroyo (Ávila), también en nivel verde como la M-45 y la M-50..

Además, la DGT ha cerrado al tráfico por intransitables la AL-5405, en Escullar (Almería); la A-4025 y la A-395, en Sierra Nevada (Granada); la NA-2011, en Pikatua, y la NA-2012, en Irati, ambas de Navarra; y la DSA-191, en Candelario (Salamanca).

En nivel rojo, con uso obligatorio de cadenas, restricción de autobuses y vehículos pesados y restricción temporal de velocidad a 30 km/h se encuentran, en Almería, la AL-3102, a la altura de Velefique; la AL-4404, en Aulago; y la AL-5407, en Bacares. En Asturias está en nivel rojo la AS-348, en Centelanes; y en Salamanca la SA-203, en Peña de Francia. Con restricciones temporal de velocidad a 60 km/h y restricción a vehículos pesados, se encuentra en nivel amarillo la N-234 en Calamocha (Teruel).

Transitables con precaución y con prohibición de adelantar vehículos pesados están con nivel verde, en Zaragoza, la N-211, en Playas de Chacón; la N-234, en Daroca; y la N-330, en Mainar. En Ávila están con nivel verde la N-110, en Puerta de Tornavacas y la N-502, en Menga; en Salamanca la N-501, en Cantaracillo; y en Castellín la N-232, en Segona del Riu.

Tráfico recomienda que se consulte la información del tiempo y del tráfico antes de emprender la marcha.