DÍA DE REYES
Los Reyes Magos cambian de recorrido en Móstoles: así será la Cabalgata 2026
El desfile del 5 de enero partirá de la avenida de Portugal y terminará en la Plaza de España, con 900 participantes, tramo azul y animación desde las 19:00 horas

La Cabalgata de Reyes 2026 en Móstoles: nuevo recorrido, 11.000 kilos de caramelos y 900 participantes. / Ayuntamiento de Móstoles

Si ya tienes la bolsa preparada "por si cae algo", toma nota: la Cabalgata de Reyes Magos llega a Móstoles el domingo 5 de enero a las 18:00 horas con nuevo recorrido, participación de la Escuela Municipal de Danza y animación en la Plaza de España para hacer más llevadera la espera de Sus Majestades.
Este año, la Cabalgata modifica su itinerario para llegar a más vecinos. Las carrozas partirán de la Avenida de Portugal, en la esquina con Avenida del Alcalde de Móstoles, y seguirán por Avenida de Portugal en dirección al Teatro del Bosque. Después, el desfile continuará por Juan de Ocaña y Antonio Hernández hasta terminar en la Plaza de España, donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los niños.
Danza, música y peñas: así será el desfile
En la comitiva participarán, además de las carrozas reales, la Escuela Municipal de Danza por primera vez, la Banda Municipal de Música y Majorettes de Móstoles, así como Bomberos, Protección Civil y las peñas locales: Barbacana, El Soto, La Loma, Lugareños 2008, Móstoles City, Las Cumbres, La Era, el Más Allá, Los Justos, Los Corbatos, Los Independientes, Los Mixtos, Soniquete, El Churri y Larra, con carrozas de temáticas y personajes televisivos y de dibujos animados. Como ya ocurrió el año pasado, volverá a desfilar el tren de mayores, con personas de los centros municipales.
Entre las novedades, a las 19:00 horas arrancará en la Plaza de España el espectáculo "Ya llegan los Reyes Magos", en el que unos pajes pondrán música, animación y baile para acompañar la espera hasta la llegada de Sus Majestades.
Asimismo, para facilitar que el mayor número de vecinos y visitantes pueda disfrutar del desfile, el Ayuntamiento habilitará un tramo azul en la zona de salida, en Avenida de Portugal, destinado a personas con diversidad funcional y sensorial. Durante el recorrido se repartirán 11.000 kilos de caramelos blandos y sin gluten.
Cortes de tráfico y cambios en autobuses
Con motivo de la Cabalgata, habrá cortes de calles de forma progresiva y por tramos desde las 17:30 horas y hasta el final del acto. Se recomienda evitar el coche en el centro durante ese intervalo. También se modificará el recorrido de las líneas de autobuses que transiten o tengan paradas en las calles del desfile. Agentes de la Policía Municipal y miembros de Protección Civil velarán por la seguridad durante todo el recorrido.
Consejos de seguridad para ir con niños
El Ayuntamiento de Móstoles recomienda seguir estas pautas, especialmente con los más pequeños:
- Escribe un teléfono de contacto en el brazo del menor o en un papel en el bolsillo.
- Lleva a los niños siempre de la mano para evitar que se pierdan.
- Si hay vallas, permanece detrás de ellas.
- Mantén una distancia prudente con las carrozas.
- Evita subir a los niños a sitios elevados: es un riesgo.
- No cruces entre carrozas ni dejes que los niños lo hagan.
- Recuerda que una carroza parada puede arrancar en cualquier momento.
- Si un niño se pierde, acude a Protección Civil o a la Policía Municipal.
- Al final, sal de la zona con calma para evitar aglomeraciones.
- Dimite el alcalde de Morata de Tajuña tras ser procesado por un delito de prevaricación
- El inicio de las demoliciones de la Operación Campamento levanta un nuevo muro entre Madrid y el Gobierno
- La Comunidad de Madrid declara la Cuesta de Moyano Bien de Interés Cultural Inmaterial
- Un accidente múltiple en la A-42 deja ocho heridos, dos de ellos graves
- Los madrileños seleccionados por Amancio Ortega para estudiar el bachillerato en Estados Unidos: 'Siento que vivo en una película
- Los madrileños ya pueden llevar el abono transporte en el móvil, pero con una condición: esta es la 'letra pequeña' que debes conocer
- Los vecinos de Toledo se vuelcan con la churrería Catalino tras su cierre provisional: 'No sabíamos que teníamos tanto cariño
- Huir a Madrid con el duelo a cuestas: 'Decidimos dejar a nuestro hijo en su tumba, quedarnos en Venezuela era poner en riesgo al otro