MOVILIDAD
Nuevos cortes en el túnel de Sol de Cercanías: cerrará hasta las 10 de la mañana durante seis fines de semana
Esta medida tiene el objetivo de ampliar la estación de Atocha Cercanías

Tren de Cercanías en la estación de Sol. / RENFE
Adif cerrará el túnel de Sol, que conecta Nuevos Ministerios con Atocha en la red de Cercanías de Madrid, durante las primeras cinco horas de servicio, desde las 05:00 hasta 10:00 horas, a lo largo de los próximos seis fines de semana, además del lunes 8 de diciembre. La medida permitirá avanzar en las obras de ampliación de la estación de Atocha Cercanías.
Según ha informado Renfe en un comunicado, los cortes se aplicarán los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de noviembre, y 6, 7, 8, 13, 14, 20 y 21 de diciembre.
Durante estas interrupciones, los trenes de las líneas C-3 (Aranjuez) y C-4 (Parla) iniciarán y finalizarán su recorrido en Atocha Cercanías. Por su parte, los servicios de C-4a (Alcobendas–San Sebastián de los Reyes) y C-4b (Colmenar Viejo) tendrán como cabecera Nuevos Ministerios.
Para los desplazamientos entre Chamartín/Nuevos Ministerios y Atocha, los viajeros podrán utilizar las líneas que operan por el túnel de Recoletos: C-2, C-7, C-8 y C-10.
Adif ejecutará trabajos de perforación y apertura de huecos en los muros para permitir el paso de vigas y ampliar la capacidad operativa de Atocha Cercanías. Estas actuaciones, señala Renfe, "beneficiarán directamente a las líneas C-3 y C-4", al mejorar la gestión de incidencias y reforzar la seguridad y la fluidez del tráfico ferroviario.
El proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por fondos europeos NextGenerationEU.
- Muere el periodista y escritor Alfonso Ussía
- El Edificio Metrópolis se prepara para su reinauguración convertido en un hotel y varios restaurantes de lujo
- ¿Sabes qué fue de las tortugas de la estación de Atocha? Una historia con final feliz
- ¿Qué supermercados abren durante el puente de diciembre en Madrid? Esta es la hora de apertura y cierre de Mercadona, Lidl, Carrefour, Aldi, Alcampo...
- ¿Se equivoca España al dejar Eurovisión en manos de Israel? Los expertos hablan: 'Era mirar hacia otro lado o respetar los derechos humanos
- Una mujer fallece y dos niños de 3 años resultan heridos graves tras precipitarse desde un décimo piso en Madrid
- Conciertos, talleres y visitas guiadas para celebrar el 24 aniversario de Aranjuez como Patrimonio de la Humanidad
- Aún hay palomas mensajeras en Madrid y vuelan más de 1.000 kilómetros sin descanso: 'Volverán al ejército más pronto que tarde