EVENTO
Canarias cierra su gira empresarial en Madrid
La capital española acogerá el encuentro final ‘Canarias, donde las empresas descubren su mejor versión’ destinado a sectores claves como el audiovisual, tecnológico y aeroespacial
Puedes inscribirte en la jornada en este enlace

Madrid acoge el encuentro final ‘Canarias, donde las empresas descubren su mejor versión’ / EPE
C.A.
El jueves 20 de noviembre, la ciudad de Madrid tomará el relevo de la gira de eventos empresariales impulsada por el Gobierno de Canarias, a través de su Agencia de Promoción Económica, Proexca. La jornada se celebrará en el Casino de Madrid, en el Salón Príncipe, en un encuentro matutino que tendrá lugar entre las 09:00 y las 11:40 horas.
Madrid, un hub de innovación, tecnología y producción audiovisual fundamental en el tejido empresarial español, ha sido elegida como parada estratégica final en esta gira nacional. El objetivo es claro: presentar a las empresas madrileñas en fase de expansión las condiciones únicas y las grandes ventajas que ofrece el archipiélago para que puedan alcanzar "su mejor versión" como plataformas de negocio.
Bajo el título “Canarias, donde las empresas descubren su mejor versión”, Proexca, en colaboración con Prensa Ibérica, ha diseñado un programa que busca crear sinergias directas con los sectores estratégicos del centro de España, incluyendo TICs, I+D+i, el gaming, la animación, y la industria aeroespacial.
El evento ofrecerá un espacio de diálogos y networking de alto nivel, donde los más de 70 asistentes podrán conocer de primera mano cómo las Islas Canarias se posicionan como un hub estratégico en el Atlántico.
El encuentro contará con la presencia de figuras clave del sector económico y tecnológico madrileño. La conducción del acto correrá a cargo de la periodista económica Susana Criado, con la visión estratégica de Martí Saballs, director de Información Económica de Prensa Ibérica, y la bienvenida institucional de Alfonso Cabello, presidente de Proexca y viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, y Sergi Guillot, director general de Prensa Ibérica.
La directora del Área Invertir de Proexca, Pilar Moreno, protagonizará la ponencia Canarias, condiciones únicas para impulsar tu proyecto a su mejor versión.
El evento reunirá en una mesa de debate a la economista María Dolores Rodríguez Mejías, directora de proyectos en AECONOMIA XXI; Xosé Zapata, presidente del Clúster de Animación y Creación Digital de la Comunidad de Madrid; Carlo D' Ursi, presidente de la Asociación Madrileña de Audiovisuales, y vicepresidente del Clúster Audiovisual de Madrid; Beatriz Arias, directora de Transformación Digital en DigitalES, y Juan José Cornejo, director de Desarrollo de Negocio y de Relaciones Institucionaes de Startical, entre otros líderes sectoriales. Contaremos además con dos diálogos, el primero entre Martí Saballs y Carlos Fernández de la Peña, CEO de Telespazio Ibérica, y el segundo, entre Martí Saballs y Jorge Barrero, director general de Fundación COTEC.
A continuación tendrá lugar la exposición de dos casos de éxito, de la mano del director territorial en Madrid de Lãberit, Jesús Pérez Narezo, y el director del área de Nuevas Tecnologías de Arquimea, Rubén Criado. El broche a este encuentro lo pondrá Pablo Martín Carbajal, CEO de Proexca.
Esta parada en Madrid consolida la gira promocional de Canarias, que se posiciona como un destino con condiciones únicas para crecer y expandirse a nivel internacional.
- Heredó de su abuelo un puesto en El Rastro y ahora vende chaquetas que otros tiran a la basura: 'La mayoría tienen hongos cuando las compro
- El Edificio Metrópolis se prepara para su reinauguración convertido en un hotel y varios restaurantes de lujo
- Muere el periodista y escritor Alfonso Ussía
- Una mujer fallece y dos niños de 3 años resultan heridos graves tras precipitarse desde un décimo piso en Madrid
- ¿Qué supermercados abren durante el puente de diciembre en Madrid? Esta es la hora de apertura y cierre de Mercadona, Lidl, Carrefour, Aldi, Alcampo...
- Madrid despliega este puente el dispositivo de seguridad reforzado previsto en el plan navideño
- Un niña de 13 años y el carnicero del barrio, los dos 'héroes' del incendio del bloque de Buenavista: “Hay que ser un poco valiente y saber lo que te estás jugando”
- Hay una persona especial en mi vida': Amelia Bono confirma que vuelve a estar enamorada