Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MADRID

Ayuso pide dejar que la Justicia "haga su trabajo sin interferencias" en el juicio al fiscal general: "No me van a meter"

El Supremo ha dado inicio este lunes al juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / Borja Sánchez-Trillo - EFE

Agencias

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido dejar que la Justicia "haga su trabajo sin interferencias" en el juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y ha afirmado que no le van a "meter" en este asunto.

Así lo ha expresado este martes en declaraciones a los periodistas desde el Hospital Universitario Santa Cristina donde ha trasladado su "máximo respeto" por las decisiones que tome el tribunal. "Pienso que también está habiendo testimonios muy esclarecedores que seguro ayudarán a resolver el caso", ha expresado la presidenta madrileña, quien ha insistido en que es un asunto en el que ella no tiene "que ver" y que se tiene que resolver en los tribunales.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dado inicio este lunes al juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos. Está previsto que declaren el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez y Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña.

"No queda nada por corromper"

Tras insistir en el "respeto absoluto al tribunal y el trabajo que está realizando", Ayuso sí se ha pronunciado más abiertamente sobre el procesamiento de José Luis Ábalos, Koldo García y Víctor de Aldama y sobre las revelaciones del último informe de la UCO en torno al expresidente canario y actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

Después de enumerar hasta una quincena de casos en torno al Gobierno, de estos dos a los de Santos Cerdán, la imputación de la esposa del presidente, Begoña Gómez, o la polémica en torno a las supuestas irregularidades en las oposiciones a Radiotelevisión Española, la presidenta madrileña ha asegurado que "no queda nada por corromper".

"¿Dónde han estado, por cierto, la Agencia Tributaria y dónde ha estado la Fiscalía todo este tiempo?", se ha preguntado en referencia, sin aludirlo directamente, a la investigación seguida por fraude fiscal contra Alberto González Amador.