Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

PROBLEMAS EN EL TRANSPORTE

Madrid responsabiliza a Puente del descarrilamiento en San Fernando y pide "que se tome en serio la seguridad"

Las administraciones madrileñas han señalado a la falta de inversiones del Gobierno central como culpable del incidente que ha dejado seis personas heridas

Descarrila un tren de Cercanías en Madrid y deja seis heridos

Lucía Feijoo Viera

Héctor González

Héctor González

Madrid

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid ni han dudado en señalar directamente al ministro de Transportes, Óscar Puente, y al Gobierno central del descarrilamiento de un tren de Cercanías en San Fernando de Henarares que ha dejado a seis personas heridas.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha exigido al Gobierno de España que "se tome en serio la seguridad" de los pasajeros. "Esto no puede volver a ocurrir", ha afirmado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, en las que ha señalado que espera una "pronta recuperación" de los heridos.

Garcíoa Martín ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez y, en concreto, al ministro de Transportes, Óscar Puente, que se "tomen en serio" la seguridad, además de volverle a pedir que invierta en Cercanías y en el sistema ferroviario del país: "Que deje de tuitear y que se ocupe de las importantes competencias que tiene su Ministerio".

Desde la capital, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha afirmado que, tal y como llevan un tiempo advitiendo, "la incompetencia de Sánchez y Puente en la gestión de Cercanías no es una cuestión de puntualidad", sino "un problema de seguridad". Según Carabante, "la falta de inversión que ha provocado el descarrilamiento con heridos de hoy es su responsabilidad".

Refuerzo de Metro y buses

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha incrementado los autobuses interurbanos que prestan servicio en las líneas 281 y 287, que conectan la capital con los municipios del Corredor del Henares. En total, se ha reforzado con 5 autobuses y un jefe de tráfico desplazado hasta la zona para organizar el servicio y poder atender toda la demanda provocada por la interrupción del servicio ferroviario.

Además, Metro de Madrid también ha aumentado un 10% la frecuencia de trenes en la Línea 9 de Metro de Madrid y ha incrementado el personal de atención al usuario en las estaciones con mayor demanda de viajeros.