Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ACTUACIÓN SORPRESA

La aparición sorpresa de Rosalía en Madrid podría acabar 'Malamente': Cibeles estudia si tenía permiso para proyectar su disco en Callao

Si se confirma que la cantante no contaba con autorización expresa, el Ayuntamiento podría abrir un expediente sancionador

Rosalía desata la locura en el centro de Madrid para anunciar su nuevo disco

Sara Fernández

Héctor González

Héctor González

Madrid

La locura desatada por Rosalía este lunes por la noche en el centro de la capital podría tener consecuencias negativas. El Ayuntamiento madrileño está estudiando si la cantante catalana contaba con los permisos necesarios para proyectar la presentación de su nuevo disco en las pantallas gigantes de Callao.

El acto, convocado por sorpresa a través de las redes sociales provocó anoche un colapso total en los alrededores de la plaza, con miles de fans agolpándose en la Gran Vía para intentar ver fugazmente a su artista favorita y conocer detalles de su nuevo proyecto, bautizado como 'Lux' y que verá la luz el próximo 7 de noviembre.

Tal y como ha trasladado este martes la vicelalcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, el Consistorio está analizando si el equipo de la cantante comunicó debidamente la convocatoria a las áreas de Seguridad, Movilidad o Cultura, así como a la Junta de Distrito. A priori, todo apunta a que "no parece que hubiera autorización expresa", ha señalado Sanz, por lo que Rosalía podría ser sancionada.

"Estamos solicitando toda la información y, por supuesto, vamos a a llegar a a investigar si si no se ha hecho con las autorizaciones necesarias", ha explicado la también delegada de Seguridad y Emergencias durante su comparecencia ante los medios tras el balance de vacunación internacional. De confirmarse que no, "se actuaría en en consonancia", ha añadido Sanz.

Rosalía desata la locura en el centro de Madrid para anunciar su nuevo disco

Sara Fernández

Una acción sorpresa que colapsó el centro de Madrid

La artista catalana proyectó la portada de su nuevo disco, Lux, en las pantallas de Callao y la Gran Vía de Madrid poco después de las 22:00 horas. El lanzamiento se esperaba durante un TikTok Live programado para las 20:45 de este lunes, aunque desde primeras horas del día corrían rumores de que podría aparecer en persona en algún punto de Madrid.

El aviso corrió rápidamente por las redes sociales y miles de seguidores acudieron a la zona en cuestión de minutos, bloqueando el tránsito peatonal y obligando a intervenir a efectivos de seguridad. El Ayuntamiento mantiene abierta la investigación para determinar si el evento contaba con los permisos pertinentes o si se trató de una acción no autorizada.